Todo lo que debes hacer para cuidar tu piel está aquí

El cuidado de la piel es una industria enorme, con personas que gastan milesde euros en productos cada año. Pero, ¿qué pasa con la rutina de cuidado de la piel de tu rostro? Con tantos tipos de piel y necesidades diferentes, puede ser difícil averiguar qué es lo mejor para ti.

  • Debemos tomarnos en serio la importancia de cuidar nuestra piel. Hay cuatro pasos para lograr una piel sana.

Primero, debe limpiar su piel con un limpiador suave que elimine la suciedad y el exceso de grasa sin quitarle a la piel su humedad natural. En segundo lugar, debes usar una loción o crema humectante para restaurar y mantener la humedad necesaria en tu piel. En tercer lugar, debes proteger su piel con un protector solar SPF 30 o superior todos los días para evitar el daño solar que puede provocar arrugas y manchas de la edad. Por último, debes exfoliarte al menos una vez a la semana usando un exfoliante suave sobre la piel seca o tomando un baño exfoliante una vez a la semana. Todos esos productos puedes encontrarlos aqui de forma sencilla y a un precio irresistible.


¿Cómo puedo mantener una piel suave durante todo el año?

El cuidado de la piel es una industria enorme, con personas que gastan milesde euros en productos cada año. Pero, ¿qué pasa con la rutina de cuidado de la piel de tu rostro? Con tantos tipos de piel y necesidades diferentes, puede ser difícil averiguar qué es lo mejor para ti. La regla general para una piel sana es mantenerla hidratada. Esto significa usar productos diseñados específicamente para tu tipo de piel y necesidades, como humectantes sin aceite o lociones hechas especialmente para pieles grasas. También significa usar estos productos al menos dos veces al día, por la mañana y por la noche.


 ¿Existe el bronceado saludable?

Debes saber que sol y piel no se llevan bien a largo plazo. Existe la idea de que el baño solar es algo beneficioso para la imagen y la salud, pero el sol solo acelera el envejecimiento e imposibilita recuperar la calidad de la piel. El sol, poco y bajo estricto control. Hemos de saber que los daños celulares producidos como consecuencia de la exposición solar son acumulativos desde la infancia. Una vez dañada la piel no se puede reparar el ADN de las células.


Si no te cuidas envejeces mucho antes

Existe además la falsa creencia de que la piel envejece porque vamos cumpliendo años. No es tanto el deterioro producido por el paso de la edad como el que se provoca por la falta de cuidados o la exposición a factores ambientales, como la contaminación o el sol.


Beber más agua es mejor para la piel

El mantra de «hay que beber mucha agua para hidratar la piel», puede parecer cierto, sin embargo, la ingesta de líquidos no tiene prácticamente ningún efecto sobre la calidad de la piel, y que esta se encuentre más tersa y luminosa. Escuchar consejos de los profesionales de la salud debe ser nuestra principal fuente, ya que ellos conocen los mecanismos del daño oxidativo que se producen en la piel.


Es bueno practicar mucho deporte

El deporte uno o dos días por semana está comprobado que es más adecuado que el ejercicio intensivo para prevenir el envejecimiento prematuro. El envejecimiento quizá comienza por lo que comemos, así que aprovecha la riqueza de nuestra gastronomía. No olvides despejar tu mente, el mindfulness o cualquier técnica de relajación es siempre adecuada.


Protector 100 mejor que 50

La diferencia entre ambas no es del doble, por lo que has de quitarte de la cabeza que con uno de factor 100 puedes estar 4 horas sin volver a ponerte. Siempre hemos de renovar el fotoprotector cada 2 horas de exposición.


Aplícate vitamina C para la piel

El uso matinal de vitamina C, en concentración de entre un 5 y un 10 por ciento, es un potente antiedad que aporta luminosidad a la piel. Consulta las vitaminas de uso tópico que encuentras en nuestra tienda. Por último viene el fotoprotector tal que ha de ser aplicado a diario. No solo es un filtro para la piel, sino que proporciona tranquilidad para toda la jornada.


Aplicar bien el fotoprotector cuando sales

Lo mejor es que aplicarlo entre 10 y 30 minutos antes de salir al exterior. Con ello conseguimos una adecuada penetración del producto y que el sol no nos pille desprevenidos y haga un efecto negativo. Recuerda que los daños solares son acumulativos, y sus efectos, a largo plazo.


Hora de dormir, toca exfoliar y reparar tu piel

Tanto el ácido glicólico como el retinol han de formar parte de tu rutina nocturna, combinarlos es siempre un acierto, siempre y cuando el primero se tolere bien, ya que puede producir algo de picor y escozor, y el segundo algo de descamación.

Todos estos consejos son interesantes para que puedas cuidar tu piel al máximo. Junto con los mejores productos, conseguirás una rutina de cuidado de la piel máxima, evitando su envejecimiento prematuro y que realice su función de protección en buenas condiciones durante más tiempo. Son solo unos sencillos pasos, los que permitirán conseguir una piel bien cuidada.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.