El pregón del cronista oficial de la ciudad da el pistoletazo de salida a la Navidad de Alcalá

El cronista oficial de Alcalá de Henares, Manuel Vicente Sánchez Moltó, ha dado el pistoletazo de salida a la programación navideña del municipio con un emotivo pregón en el que ha rememorado la tradición navideña en otras épocas y ha deseado unas felices fiestas a los alcalaínos.

  • Vicente Sánchez Moltó animó su pregón interpretando un villancico.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas y vídeo de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY

El pregón ha finalizado con las palabras del alcalde, Javier Rodríguez Palacios, que ha animado a disfrutar de todas las propuestas culturales, musicales, teatrales, de magia, cine, talleres y pasacalles con la mayor de las ilusiones. Asimismo, también han estado presentes la teniente de alcalde y concejala de Cultura, Turismo y Festejos, María Aranguren, el secretario de la Asociación Complutense de Belenistas, Leopoldo Herrero Nieva, el vicealcalde Miguel Ángel Lezcano, la teniente de alcalde Diana Díaz del Pozo, los ediles Susana Ropero y Miguel Castillejo, y otros miembros de la Corporación municipal.

Tras el pregón, ha tenido lugar un pasacalle a cargo de la compañía Bambolea que ha partido desde la Plaza de los Santos Niños, ha discurrido por la calle Mayor hasta la Plaza de Cervantes para retornar nuevamente a su punto de partida, y ha estado amenizado por un elemento móvil con forma de calabaza e iluminado con tiras LED como aspectos más destacados. Además, desde este sábado ya se pueden disfrutar de las luces navideñas en todos los distritos, con la Plaza de Cervantes como epicentro de una Navidad repleta de actividades para todos los públicos.


PROGRAMA DE NAVIDAD 2022

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.