Ciudadanos (Cs) acusa al PP de intentar corromper a sus concejales y de alentar abiertamente al transfuguismo

Así lo ha denunciado el portavoz de Ciudadanos (Cs) Alcalá de Henares, Miguel Ángel Lezcano, que ha acusado directamente a la formación popular de utilizar los “ardides más bajos” para intentar conseguir un apoyo en el pleno que no consiguieron en las urnas.

El portavoz de Cs, Miguel Ángel Lezcano, asegura que “el PP está manteniendo contactos con sus concejales para intentar que estos abandonen la formación a cambio de un puesto en sus listas”.

  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

“El PP está intentando corromper a los concejales de Ciudadanos e invitándoles abiertamente a convertirse en tránsfugas”. Así lo ha denunciado el portavoz de Ciudadanos (Cs) Alcalá de Henares, Miguel Ángel Lezcano, que ha acusado directamente a la formación popular de utilizar los “ardides más bajos” para intentar conseguir un apoyo en el pleno que no consiguieron en las urnas.

“El PP de Alcalá de Henares, con su portavoz a la cabeza, está volviendo a su esencia, la misma que les hizo salir avergonzados hace años de este mismo Ayuntamiento”, ha recordado Lezcano, lamentando la “bochornosa imagen que el PP y este tipo de acciones da a la política”.

En esta línea, el portavoz de Cs ha invitado a la presidenta de la Comunidad de Madrid y actual presidenta de su partido a nivel regional, Isabel Díaz Ayuso, a aclarar si “está de acuerdo con este tipo de acciones por parte de su portavoz y candidata aquí en Alcalá, o si el PP a nivel regional o nacional apoya directamente estas acciones”.


La polémica salida del concejal de Ciudadanos, Miguel Mayoral

En cuanto a la polémica salida del concejal de Ciudadanos, Miguel Mayoral, que el pasado día 23 anunció su decisión de abandonar el grupo municipal Ciudadanos en Alcalá de Henares “y ejercer sus responsabilidades como concejal sin adscripción a grupo político alguno”, Lezcano ha  afirmado que “está mintiendo y le exigimos que entregue de inmediato el acta de concejal”. “Por coherencia personal, respeto a los principios que hasta hoy ha defendido y en base a la carta ética que firmó cuando aceptó el cargo”.

Y como prueba de ello aportaba un documento fechado el pasado 24 de noviembre de 2021 en el que Mayoral habría aceptado el acuerdo de gobierno entre su grupo y el PSOE de Alcalá y en la que comunicaba que “debido a sus circunstancias profesionales, relativas a sus labores de Profesor e investigador (Instituto Histórico y Univesidades), acepta el acuerdo de gobierno entre su grupo y el PSOE en este Ayuntamiento, aunque manifiesta la imposibilidad de asumir ninguna competencia delegada del gobierno municipal”

1 Comentario

  1. no será al contrario, que C`s esté tocando al PP para ver si siguen en la poltrona, sabiendo que le quedan 2 telediarios en el ayuntamiento.
    quiniela en C`s:
    Lezcano al PSOE (no va a volver al PP)
    Obiol yo creo que ya se debe de jubilar
    y los demas a sus respectivos trabajos

    os habeis cargado el partido en Alcalá de Henares, asi que no busqueis culpables

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.