La Reina Sofía visita Alcalá de Henares para apoyar la Gran Recogida del Banco de Alimentos

La Reina Sofía ha visitado la Delegación del Corredor del Henares de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid (FBAM), para inaugurar sus placas solares coincidiendo con el inicio de La Gran Recogida 2022, interesándose y dando su apoyo e impulso a la misma.

Foto tuieteada por el ayuntamiento
  • La visita se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que la Fundación Reina Sofía mantiene con la FESBAL y con FBAM.
  • Fotos tuiteadas por el ayuntamiento

Se trata de la campaña más importante organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y los 54 bancos de alimentos asociados, cuyas donaciones se destinan íntegramente a conseguir alimentos de cesta básica de primera necesidad –conservas de carne y pescado, alimentos infantiles, legumbres, leche, aceite, verduras en conserva etc.– que servirán para poder seguir dando seguridad alimentaria a 1.300.000 personas vulnerables en toda España atendidas por los bancos de alimentos, a través de más de 7.400 entidades benéficas.

Al acto han asistido, para acompañar a Doña Sofía, por parte de la FBAM: Francisco García, presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, Dña. Gema Escrivá de Romaní, directora general; Antonio Díaz, delegado responsable de la zona del Corredor del Henares y los miembros del Patronato y dirección de la entidad. Por parte de la FESBAL: Pedro Llorca, presidente y D. Gregorio Pérez, tesorero.

Se contó también con la presencia del alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios y la concejal de Servicios Sociales, Blanca Ibarra Morueco. Por parte de la Comunidad de Madrid estuvo presente Ignacio Ayres Janeiro, Director General de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid.


Nuevas placas solares para el Banco de Alimentos

Durante la visita, se realizó una reunión de trabajo en la que se ha informado a S.M. la Reina Doña Sofía sobre las necesidades, previsiones y objetivos de La Gran Recogida 2022, así como de la actividad de la FBAM.

Además, Doña Sofía se ha informado sobre la instalación y el ahorro energético que ha supuesto la instalación de 84 placas solares en la delegación, financiadas por la Fundación Reina Sofía y cuyos ahorros pueden ser destinados ahora a la adquisición de más alimentos. Por último se ha realizado un recorrido por la delegación, para cumplir con el deseo de Su Majestad de conocer de cerca el trabajo que están realizando los voluntarios, que han recibido la visita con gran entusiasmo.


Acuerdo con la Fundación Reina Sofía

La visita se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que la Fundación Reina Sofía mantiene con la FESBAL y con FBAM. A través de esta colaboración, la Fundación Reina Sofía ha proporcionado desde 2012 al conjunto de los Bancos de Alimentos más de mil toneladas de zumo, leche y alimentos infantiles, así como ha ayudado a la mejora de sus infraestructuras en beneficio de los más necesitados.

Esta colaboración es especialmente significativa en el caso del Banco de Alimentos de Madrid, con el acondicionamiento de varias de sus delegaciones, equipos de frío, un camión congelador, una furgoneta, transpaletas eléctricas, y ahora con las 84 nuevas placas solares que permiten reducir los gastos operativos de su mayor instalación, en beneficio de su capacidad para atender las necesidades de los más desfavorecidos.

Francisco García y Pedro Llorca han agradecido personalmente a S.M. la Reina Dña. Sofía tanto su apoyo personal como las ayudas económicas recibidas, que contribuyen a dar continuidad a la labor social de los bancos de alimentos, especialmente en estos momentos tan críticos, en los que la crisis económica afecta a la economía de miles de familias.

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.