Fallece Carmen Núñez, vocal de Podemos en el distrito III y primera presidenta de APHISA

Después de dos intervenciones quirúrgicas en abril y octubre, su cuerpo no pudo resistir más y voló hacia no sabemos dónde, dejándonos a su hijo Patrick y a mi, huérfanos de su amor para siempre. Así comunicaba Juan Tova, su esposo, el fallecimiento de Carmen a la edad de 75 años. Hoy sus muchos conocidos lloramos su pérdida.

Carmen durante una intervención en el Pleno. Foto archivo de ALCALÁ HOY
  • Carmen Núñez, vocal de Podemos en el  Distrito III, falleció este lunes  a la edad de 75 años a causa de las afecciones cardiacas que le efectaban desde hace tiempo.

Hace un mes, Carmen rubricaba en ALCALÁ HOY una “carta abierta a Judith Piquet, Portavoz del Partido Popular en Alcalá de Henares“, en la que se presentaba con estas palabras “Llevo más de 40 años trabajando de manera altruista en nuestra ciudad, por las personas más vulnerables, como son los discapacitados psíquicos. Nunca pensé en mis largos años de lucha que llegaríamos a la situación que nos encontramos actualmente en Alcalá de Henares y su comarca”.

Misiva pública que finalizaba, tras el reproche por el “olvido institucional de tema tan sangrante como es la situación del colectivo de discapacitados y que tanto interés parecía demostrar”, Con estas premonitorias palabras: “Posiblemente sea lo último que escriba, y quiero recordarle, como ya la dijimos en el encuentro que mantuvimos y al que no ha dado respuesta que, al día de hoy hay muchas personas con discapacidad intelectual en sus casas, y posiblemente el próximo sea mi hijo… “.

Carmen, nuestra eventual colaboradora, nos ha dejado este lunes. Su marido y su hijo la recuerdan desde este medio…


A todos los amigos de Carmen Núñez

Tengo, con todo mi dolor, que comunicaros la muerte el pasado lunes 21, de Carmen, mi compañera y mi luz durante tantos años.

Después de dos intervenciones quirúrgicas en abril y octubre, su cuerpo no pudo resistir más y voló hacia no sabemos dónde, dejándonos a su hijo Patrick y a mi, huérfanos de su amor para siempre.

Sus valores y enseñanzas siguen presentes en nuestras vidas y en las de los que tanto la han querido, y esto hace a Carmen inolvidable en el recuerdo de todos nosotros donde siempre estará presente y nos mantendrá unidos.

Qué fácil nos fue caminar a su lado, gritar con ella contra cualquier tipo de injusticias, y… han sido tantas y tantas luchas y manifestaciones las que hemos compartido …

En estos difíciles momentos, y aunque parece que la muerte nos separe, el amor que nos profesamos y que tantos y tantos le profesan, nos mantiene unidos y dispuestos a seguir la lucha en la que tantas veces ella participó tan activamente..

Disculpad la privacidad de los actos de su sepelio, nuestras fuerzas y nuestros corazones no nos han permitido hacerlo en público porque no hubiéramos podido soportar (al menos yo) la manifestación de tanto afecto.

Nos seguiremos viendo en días venideros, abrazándonos y llorando juntos. Ella os quería y yo os quiero gracias también a sus enseñanzas que hicieron de mi un hombre mejor.
Gracias a todos y todas por vuestro apoyo que en estos días nos habéis manifestado.

Un fuerte abrazo: Juan Tova y Patrick Hickey, esposo e hijo, y de toda nuestra gran familia en la que ella supo integrarse y hacerse querer..


“Carmen Núñez era ante todo mi compañera y amiga”

Teresa López Hervás, portavoz municipal del Unidas Podemos IU y portavoz local de la formación morada de la que Carmen era militante nos traslada algunos de sus recuerdos.

“Primero coincidí con ella en las Asociaciones de Barrio del Polígono Puerta de Madrid, en aquellos tiempos ella vivía allí, hablo de la década de los 80,  trabajando desde las asociaciones para que niños, jóvenes y en definitivas familias recién llegadas a Alcalá tuvieran una acogida digna.

Entró pronto en APHISA donde durante años fue Presidenta.  Desde allí, trabajando con las asociaciones y con la colaboración del Ayuntamiento consiguió la apertura del Centro Ocupacional. En esta etapa de su vida se fragua mi amistad con Carmen.  Me reclutó para hacer Migas en aquellas marchas solidarias que durante, al menos catorce años, organizaba en su búsqueda de concienciar a los alcalaínos de los problemas que tenían los chavales de diversidad intelectual y sus familias.

Carmen participó en los primeros tiempos de la Asociación Cultural Agua de Mayo, en Somos Alcalá,  y más tarde su camino le  llevó a Podemos donde siguió trabajando como activista en las áreas de Feminismo y sobre todo en todo lo concerniente de la Diversidad Intelectual. En los últimos años ha sido Vocal de Podemos en el Distrito III, compartiendo actividades y mociones con las Asociaciones del distrito y de forma especial con la Asociación de Vecinos de Iviasa de la que era miembro.

Su trabajo en la Plataforma de familias por la diversidad intelectual de Alcalá le ha llevado tiempo, esfuerzo y pocas alegrías. Asambleas, reuniones, recogida de firmas.. Desde Unidas Podemos hemos presentado mociones pidiendo un centro ocupacional para Alcalá en las que ella ha participado activamente.

Mujer activista, concienciada, generosa, dispuesta siempre a ayudar a quien se le acercaba tenemos la obligación de seguir su lucha, sus reivindicaciones con la fuerza y el entusiasmo que ella sabia ponerles”.

Que la tierra le sea leve. Descanse en Paz.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.