Más Madrid: “el Partido Popular rechaza las enmiendas para mejorar el transporte de Alcalá de Henares”

Más Madrid propone varias medidas en materia de transporte para Alcalá de Henares, desde el acceso norte a la estación de tren hasta la mejora de la frecuencia de autobuses, que han sido rechazadas por el PP en la Asamblea regional. En cuanto a la estación de tren de Alcalá, Más Madrid exige la construcción de un acceso norte, sin paralizar el actual proyecto de mejora de la accesibilidad dentro de la estación.

Foto de Pedro Enrique Andarelli (archivo de AH)
  • Más Madrid ha presentado  varias medidas al Gobierno de la Comunidad en materia de transporte para Alcalá de Henares.

En este sentido, en cuanto a la estación de tren de Alcalá, Más Madrid exige la construcción de un acceso norte, sin paralizar el actual proyecto de mejora de la accesibilidad dentro de la estación. Todas estas propuestas de Más Madrid han sido rechazadas por el Partido Popular en la Comisión de Transportes e Infraestructuras de la Asamblea de Madrid. “desde el acceso norte a la estación de tren hasta la mejora de la frecuencia de autobuses. Sin embargo, el PP ha sacado adelante, por una unanimidad, una Proposición No de Ley, precisamente, para construir este acceso norte pero sin tener en cuenta las demandas de Más Madrid.

  •  Aumentar las frecuencias de los autobuses interurbanos 252, 227, 223 y 824.
  •  Hacer seguimiento y coordinar con ADIF la ampliación de las líneas de Cercanías ya diseñadas e incluidas en el Plan Integral de Mejora de Cercanías Madrid (2018-2025).
  • Establecer mecanismos de coordinación con ADIF para coordinar los diferentes modos de transporte en intercambiadores intermodales, accesibilidad, información y tarifas a los usuarios.

Alberto Oliver, diputado de Más Madrid, realizó una propuesta para que la Comunidad se dirija al Gobierno de España solicitando la construcción de un acceso norte en la estación de Alcalá, sin que ello suponga la paralización del actual proyecto de mejora de la accesibilidad dentro de la estación. Esta propuesta también recibió el voto negativo del Partido Popular.


“Los vecinos merecen un acceso peatonal a la estación”

Para Más Madrid, “los vecinos de los barrios de la zona norte de Alcalá, como El Chorrillo, Campo del Ángel o El Ensanche, merecen un acceso peatonal a la estación”. Esa entrada norte en Alcalá debería “garantizar al acceso a personas con movilidad reducida y facilitar la movilidad de los vecinos, ahorrándoles cruzar las vías por la antigua pasarela, que no tiene ascensores y se encuentra en un estado que es muy mejorable”.

Desde Más Madrid hacen esta petición al Gobierno de España recordando que “la Comunidad de Madrid realizó obras de acceso a la estación de Torrejón de Ardoz pero se desentendió de la de Alcalá de Henares”. Asimismo, Alberto Oliver, diputado de Más Madrid, recordó que “cuando los gobiernos de la Comunidad del Partido Popular asumieron competencias de gestión en Cercanías se gastaron casi 300 millones de euros que se han tirado por el sumidero en proyectos fallidos como el tren a la Warner, hoy desmontado, o el intento, también fallido, de tren entre Móstoles y Navalcarnero”.


“La reforma de la estación de tren de Alcalá de Henares”

Infografía remitida por el Ayuntamiento

“Partiendo de la base de que estamos exigiendo el acceso norte, que es una necesidad de los vecinos”, desde Más Madrid consideran “también necesaria la reforma de la estación de tren de Alcalá de Henares ya proyectada por el Ministerio de Transportes”, que contempla la mejora de la accesibilidad dentro de la estación y la reforma del edificio de viajeros. Esta reforma de la estación ya está administrativamente en marcha, con la publicación de la licitación de las obras el pasado 3 de mayo.

Desde Más Madrid indican que “actualmente, una persona en silla de ruedas no puede acceder a los andenes de las vías 3 y 5 de la estación de Alcalá, ya que los pasos subterráneos no están adaptados; precisamente por eso, creemos necesario que no se paralice la reforma que ya está en marcha y que solucionaría esa situación, después de tantísimos años esperando una mejora de la accesibilidad”.

“Sí al acceso norte en la estación de tren de Alcalá de Henares, sin paralizar el actual proyecto de mejora de la accesibilidad dentro de la estación”. En resumidas cuentas, ese es el posicionamiento de Más Madrid sobre la reforma de la estación de RENFE de Alcalá de Henares.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.