- Comunicado remitido por Pensionistas Complutenses
Esta movilización la realizamos como continuación de la gran manifestación del pasado 15 de Octubre, organizada por el movimiento pensionista en la que confluímos con sindicatos combativos y organizaciones sociales de toda índole. Desde todos los territorios del Estado, en unidad de acción descentralizada, volveremos el sábado a reclamar nuestras reivindicaciones, las mismas que venimos reclamando lunes tras lunes, y lo haremos con el convencimiento de que la movilización ciudadana es imprescindible para el logro de nuestros objetivos.
La lucha de los y las pensionistas es hoy por hoy la única que se está llevando a cabo a nivel estatal en una tensión social, no solo por las pensiones sino, también por la inflación que origina una disparada subida de los precios, la dominación del mercado energético por los oligopolios imponiendo tarifas desmesuradas, y la ofensiva patronal contra los trabajadores y las trabajadoras. Porque no hay pensiones dignas si no hay salarios dignos.
En un país democrático, social y de derecho, el Estado debe proteger a las personas desde que nacen hasta que mueren, para ello pagamos impuestos, directos, indirectos y especiales. Los y las pensionistas no nos vamos a asustar con los bulos que lanzan los medios financieros haciéndose eco a través de los medios de comunicación que les son afines. Somos mayores y sabemos que todo depende de la voluntad de quienes gobiernan para potenciar y mejorar los servicios de gestión pública que generen puestos de trabajo dignos. También sabemos que nada nos ha sido regalado, todo se ha conseguido a base de lucha y sacrificio de la clase trabajadora, por ello estaremos en las ciudades y pueblos de todo el Estado defendiendo nuestros derechos.
De igual modo, la carestía de la vida, situación generada a causa de la codicia de quienes ostentan el poder económico, comienza a ser insostenible para muchas familias, por eso seguimos reivindicando y exigiendo subida de salarios y pensiones con el IPC real, pensión mínima igual al salario mínimo y ni un solo euro público para financiar los planes privados de empresa. Del mismo modo exigimos que se revierta la privatización de todos los servicios públicos, que saquen los buitres sus garras de ellos. Los servicios públicos y los derechos nos son imprescindibles para evitar mayores desigualdades.
Por todo ello, hacemos un llamamiento a toda la población alcalaína a unirse a la concentración que tendrá lugar el próximo sábado 19 de noviembre, a las 17:30, en la Plaza de Cervantes.
¡NO A LA CARESTÍA DE LA VIDA! GOBIERNE QUIEN GOBIERNE LO PÚBLICO Y LOS DERECHOS SE DEFIENDEN LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO