El Campo Municipal de Rugby Luisón Abad estrena nuevo césped, gradas e iluminación LED

El alcalde Javier Rodríguez Palacios, el segundo teniente de alcalde Alberto Blázquez y el edil de Deportes Julián Cubilla han visitado las instalaciones y acompañado al Club de Rugby Alcalá durante una jornada de deporte infantil y familiar. Las actuaciones han contado con una inversión total de 445.987,9 euros (IVA incluido) del presupuesto municipal

Foto del Ayuntamiento
  • Durante la mañana, se ha celebrado una jornada de deporte infantil, con la participación de equipos de toda la Comunidad de Madrid en categorías sub-10, sub-8 y sub-6.
  • Fotos del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha puesto en marcha nuevas actuaciones de mejora en el Campo Municipal de Rugby Luisón Abad, en el marco del Plan de Renovación de Espacios Deportivos que acumula inversiones por valor de más de 12 millones de euros desde 2018 y cuenta con próximas inversiones por valor de 5,5 millones de euros.

Las actuaciones han consistido en la renovación del césped artificial, con una dotación económica de 353.797,90 euros (IVA incluido) 100% municipales a través de una modalidad de renting que incluye la instalación y mantenimiento; la instalación de nuevo graderío para 200 personas en el lateral noroeste del campo de juego, con una inversión de 47.190 euros (IVA incluido) del presupuesto municipal; y la renovación de la iluminación del campo municipal, con la instalación de nuevas luminarias LED, una actuación que ha contado con una inversión de 45.000 euros. Además, el Ayuntamiento también acondicionó el aparcamiento anexo al campo municipal Luisón Abad en el pasado mandato.

El nuevo césped, que cumple con todos los requisitos establecidos por la Federación Española de Rugby, posibilitará la práctica continuada de la instalación en cualquier situación meteorológica, tanto para entrenamiento como competiciones en los apartados de deporte escolar, aficionado y federado.

Asimismo, la nueva grada cuenta con un diseño modular y desmontable, conformada en dos tramos separados y dos filas de asientos, todos ellos con respaldo alto a excepción de los espacios reservados para personas con movilidad reducida, que dispondrán de una zona señalizada a través de sendos pictogramas. Además, cada tramo de grada dispone de línea de barandillas de protección para los usuarios tanto en los laterales como en la trasera.

En la mañana de hoy, el alcalde Javier Rodríguez Palacios, el segundo teniente de alcalde y presidente de Ciudad Deportiva Municipal, Alberto Blázquez, y el concejal de Deportes, Julián Cubilla, han visitado las instalaciones y han acompañado al Club de Rugby Alcalá en una jornada de deporte infantil organizada en colaboración con la Federación Madrileña de Rugby. Además, el alcalde ha hecho entrega al Club de Rugby Alcalá de una camiseta del equipo de rugby de Montauban, ciudad francesa con la que Alcalá de Henares se ha hermanado recientemente. Por su parte, el Club de Rugby Alcalá ha hecho entrega al alcalde de una camiseta del equipo alcalaíno.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.