VOX Alcalá de Henares propone la reducción de subvenciones municipales a los sindicatos

El Grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares propondrá, en el próximo pleno ordinario, una moción para reducir un 50% de la aportación municipal a los sindicatos de UGT y CC.OO., que han firmado el llamado Pacto Local para el Desarrollo Económico y el Empleo, cuya vigencia finaliza en 2023.

Foto remitida por VOX ALCALÁ
  • Javier Moreno de Miguel defiende la necesidad de que “exista una reducción de la cuantía destinada a los sindicatos firmantes del Pacto Local”.
Foto remitida por VOX ALCALÁ

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Javier Moreno de Miguel, ha asegurado que “las subvenciones municipales destinadas a los sindicatos tienen que reducirse para que no interfieran en la independencia que tienen que tener respecto del poder político y, de esta forma, puedan defender de los intereses de los trabajadores y no los intereses de los políticos.

La finalidad de la propuesta que VOX Alcalá de Henares llevará a Pleno persigue que “sean los sindicatos quienes se autofinancien con las cuotas de sus propios afiliados y no con asignaciones procedentes del dinero público, más aún en un contexto de crisis económica”.

“La emergencia social en la que se encuentra España y nuestro municipio en particular requiere que el dinero público vaya destinado prioritariamente a cubrir las necesidades reales de las familias y los vecinos de nuestro municipio”, ha garantizado Moreno de Miguel.

Por ello, VOX Alcalá buscará la aprobación de esta moción para la reducción de la cuantía de las subvenciones municipales destinadas a los sindicatos UGT y CC.OO. en un 50% a cada uno de ellos en la próxima renovación del Pacto Local para el Desarrollo Económico y el Empleo, que expira en 2023.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.