La Universidad de Alcalá estrena nuevo Portal de Mecenazgo con tres campañas en marcha para financiar proyectos solidarios

La Universidad de Alcalá (UAH) acaba de renovar su Portal de Mecenazgo, que recoge toda la información relevante a la hora de dar a conocer las distintas formas de colaboración con diferentes proyectos innovadores que repercuten positivamente en la sociedad y para los que se busca apoyo filantrópico.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • A partir de 1 euro, las personas interesadas podrán colaborar en las distintas iniciativas desarrolladas desde la UAH y beneficiarse de los incentivos fiscales al mecenazgo.
Imagen de la UAH

La Universidad de Alcalá (UAH) acaba de renovar su Portal de Mecenazgo, que recoge toda la información relevante a la hora de dar a conocer las distintas formas de colaboración con diferentes proyectos innovadores que repercuten positivamente en la sociedad y para los que se busca apoyo filantrópico.

Este nuevo portal presenta un diseño más visual y moderno, que da un mayor protagonismo a las imágenes y que facilita el acceso desde dispositivos. Una novedad adicional es la posibilidad de poner en marcha campañas de micromecenazgo para conseguir el apoyo de personas e instituciones que contribuya a cumplir con la misión de servicio a la sociedad.

Además, empresas, instituciones y particulares pueden beneficiarse fiscalmente, colaborando en cualquier acción de patrocinio y mecenazgo desarrollada por la Universidad de Alcalá.


Donaciones para mejorar nuestra sociedad

La Universidad de Alcalá desarrolla, de forma permanente, proyectos que permiten transformar el mundo desde la docencia, la investigación y la transferencia del conocimiento; propuestas que contribuyen al desarrollo social y económico de su entorno.

Esta nueva etapa arranca, entre otras iniciativas, con tres campañas de micromecenazgo: ‘No te quedes parad@ ante el acoso escolar’, ‘Padrino Tecnológico: Tecnología y Solidaridad’ y ‘La Universidad de Alcalá con los estudiantes de Ucrania que necesitan tu ayuda’. Todas ellas permiten donaciones desde 1 euro, ya que tan importante como la captación de fondos es dar a conocer los proyectos y facilitar la contribución de la ciudadanía.

Esta iniciativa tiene como destinatarios al alumnado de ESO de centros escolares del Corredor del Henares y será desarrollada por medio de seminarios formativos impartidos por estudiantes de la Universidad de Alcalá. Estos seminarios formativos abarcarán cuestiones relacionadas con el ámbito jurídico, educativo, de seguridad informática y de cuidado de la salud mental que llegarán al mayor número de estudiantes cuyos centros escolares lo soliciten.

Es un proyecto que ayuda, mediante la donación de andadores y sillas de ruedas adaptadas, a niños y niñas con necesidades especiales (diversidad funcional, parálisis cerebral o movilidad reducida) que requieren de una personalización de los soportes técnicos para mejorar su autonomía. En este momento, la Universidad de Alcalá necesita fondos para fabricar dos sillas y un andador.

La UAH ha adoptado un conjunto de medidas educativas, sociales, económicas y profesionales dirigidas a acoger a la comunidad universitaria procedente de Ucrania, que se desarrollan en el marco del Programa UAH-INREF. La campaña busca atender al máximo número posible de refugiados/as en cuestiones como el alojamiento; el acceso gratuito a servicios de atención psicológica, actividad física y deportiva o fisioterapia; y acciones formativas y emprendedoras que faciliten su inclusión en el entorno laboral, colaborando con empresas, fundaciones e instituciones públicas y privadas concienciadas con las dificultades a las que se enfrentan las personas refugiadas, especialmente las del entorno universitario.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.