Los protagonistas del miedo: un emotivo homenaje del TIA a Juan Antonio Borrell

TIA aprovechó la representación en el auditorio de Gilitos,de Los protagonistas del miedo, en la que Juan Antonio había interpretado El monstruo de Frankenstein, con la sensibilidad y acierto característicos de su buen hacer, rendir un emotivo homenaje a uno de sus miembros más representativos fallecido el pasado mes de agosto.

Foto de Baldo Perdigón
  • La obra, como su autor Luis Alonso nos indica, es un drama (a veces trágico, a veces cómico) estructurado en monólogos.

El sábado, 5 de noviembre, Teatro Independiente Alcalaíno, rindió un emotivo homenaje a uno de sus miembros más representativos y que durante treinta y cinco años, hasta su fallecimiento el pasado agosto, dedicó una parte importante de su vida a la escena complutense, en tan diversas facetas como la iluminación y el sonido, la elaboración de decorados y atrezo, la interpretación y desde 1988, formando parte de las diversas juntas directivas, cuando el Grupo TIA se constituyó en asociación cultural sin ánimo de lucro.

Antes de la representación, Fco. Javier Blasco, presidente de TIA, pronunció una palabras de recuerdo a su paso por el grupo de teatro, y Luis Alonso, director artístico, apoyándose en unas históricas imágenes de Juan Antonio, hizo una semblanza de su hacer técnico y artístico, destacando su versatilidad.

La obra, como su autor Luis Alonso nos indica, es un drama (a veces trágico, a veces cómico) estructurado en monólogos. Monólogos que se fueron desgranando en escena, incluido el de Juan Antonio, proyectado en este caso, pero formando parte del todo.

Al final de la función, y después de recibir el elenco unos calurosísimos aplausos, María Aranguren, concejala de cultura, que había expresado su deseo de estar presente en el acto, dirigió unas palabras de ánimo a la labor del teatro alcalaíno y especialmente a Juan Antonio Borrell, que conocía desde su labor municipal.

A continuación, subió al escenario, Olga Borrell, única hija del homenajeado, a recibir un disco que contenía documentos gráficos y sonoros del dilatado trabajo que su padre dedicó al teatro. Emocionadísima, recibió el presente.

No queremos despedir esta crónica, sin recordar a todos aquellos que, de una manera altruista, trabajan por la cultura complutense en todas sus facetas y especialmente a aquellos que nos han dejado, pero que su generoso y buen hacer contribuye a que la vida en esta ciudad, Alcalá de Henares, sea de mejor calidad. ¡JUAN ANTONIO, ADIÓS AMIGO!

  • Crónica de AZPILICUETA /Fotos de Baldomero Perdigón, BALDO.
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.