El PSOE exige a Feijóo que obligue a rectificar a Ayuso para demostrar que no es su “marioneta”

El PSOE ha exigido al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo que obligue a rectificar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por sus declaraciones en las que ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez de ser autoritario y le ha comparado con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y la líder de la extrema derecha francesa, Marine Le Pen.

Foto de la Comunidad de Madrid
  • Díaz Ayuso ha afirmado que Sánchez prepara un golpe contra el rey Felipe VI para instaurar la República.

La dirección Federal del PSOE exigió este lunes al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que desautorice a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por unas declaraciones que, a juicio de los socialistas, “envenenan la convivencia”, y la obligue a rectificar “de inmediato sus palabras”.

Asimismo, en el transcurso de una entrevista, la presidenta regional ha señalado que Pedro Sánchez «está preparando un golpe contra el rey Felipe VI para instaurar la República» y le ha acusado de querer ver a la oposición “en la cárcel”, tal y como sucedió “en Nicaragua”.

Los socialistas remitieron por la tarde un comunicado instando al líder popular a que Ayuso rectifique así como un vídeo con declaraciones de la ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, criticando la acción de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Estas manifestaciones de Ayuso, “carentes de todo respeto”, según el comunicado del PSOE, son “completamente opuestas al clima de relaciones que deben mantenerse entre formaciones políticas en una democracia avanzada como es la española”.


Ayuso dice que Sánchez quiere meter a la oposición en la cárcel

En concreto, Montero denunció las palabras de Ayuso en las que aseguró que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez “quiere matar a la oposición” y “meter a la oposición en la cárcel como en Nicaragua”, entre otras acusaciones.

La ministra de Hacienda sostuvo que, en democracia, “no se pueden atravesar determinadas líneas rojas” porque “en política no todo vale” para “desviar la atención de su nefasta gestión” en la sanidad madrileña.

Según el PSOE, “cuando la sociedad española necesita más de la unidad, asistimos por parte de un desarbolado Feijóo a la importación de las peores prácticas del trumpismo y el bolsonarismo que la derecha quiere instalar en España para dividir a la sociedad”.

Por todo ello, el PSOE insta al líder de los populares a que aclare si las declaraciones de Ayuso están en sintonía con los posicionamientos ideológicos del Partido Popular que lidera y si han sido autorizadas por él.

Feijóo debe explicar a Ayuso, según Montero, si estas declaraciones “caben en democracias”, mientras que en el PSOE preguntan al líder popular si “suscribe” estas palabras o forman parte de la hoja de ruta de la dirigente madrileña en su intento de camuflar, ante la opinión pública y los medios de comunicación, la complicada situación en la que se encuentra la sanidad pública madrileña por su “irresponsable” gestión.

Para el PSOE, “cualquiera de estas situaciones resulta intolerable, y Feijóo tiene que demostrar si es el líder de los Populares o una marioneta de otros poderes, incluida la propia Ayuso”.

El presidente del PP, según el PSOE, debe “frenar esta deriva antes de que sea demasiado tarde”, ya que “cuando se hace y se dice lo mismo que Pablo Casado, se acaba como Casado: devorado por Ayuso”.

Según el PSOE, “los españoles no se merecen la radicalidad y el enfrentamiento al que nos quiere llevar un PP arrastrado por Ayuso, a su vez ayudada por la debilidad de Feijoó”.


“Déjese de Ayusadas”

Por su parte, la ministra de Educación y portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que se deje de «ayusadas» porque tiene «mucho trabajo por hacer en la Comunidad.

La dirigente socialista ha señalado que sus diferencias ideológicas con Ayuso son «absolutas» pero ha advertido que, por encima de esto está el «respeto» que la tiene a ella y también a otros presidentes autonómicos que han sido elegidos en las urnas por los ciudadanos.

Pero dicho esto, ha advertido: «ya está bien de ayusadas, debe ponerse a trabajar porque tiene mucho trabajo por hacer, del de verdad, del que afecta a vida madrileños y madrileñas, no puede ser que cada dos por tres nos salga con una ayusada nueva».

De esta manera, Pilar Alegría se ha referido a las protestas que hay en la región tras la reapertura de las urgencias de los ambulatorios de la comunidad. A este respecto, ha señalado que en Madrid, si se enferma el hijo de alguien y va a un centro de salud «no le va a atender un médico».

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Que obsesión con Ayuso tienen en el PSOE. En varias comunidades gobernadas por ellos la sanidad funciona muchísimo peor que en Madrid y curiosamente nadie se queja. Pese a todo les queda Ayuso para rato.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.