Mueren cuatro personas en un atropello múltiple en Torrejón de Ardoz en la celebración de una boda

Cuatro personas han fallecido este domingo en un atropello sobre las 2.40 de la madrugada, a la altura del número 6 de la avenida de la Constitución de Torrejón de Ardoz (Comunidad de Madrid), según han informado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. El atropello se ha producido en la celebración de una boda gitana en el restaurante El Rancho, informan fuentes de la Policía Nacional.

  • Tres de los ocupantes del vehículo, un padre y sus dos hijos, han sido detenidos una hora después en Toledo. Otras cuatro víctimas están heridas de gravedad.

 

Tres ocupantes del vehículo que ha arrollado mortalmente a las cuatro víctimas han sido detenidos una hora después en Seseña (Toledo), aunque otro ha conseguido escapar. Los fallecidos son una mujer de 65 años y tres hombres de 37, 60 y 17 años, con fracturas y politraumatismos.

Facultativos del Summa112, de la Cruz Roja, una ambulancia municipal y personal de Protección Civil se han trasladado al lugar del suceso y han asistido a otras cuatro personas heridas graves. Se trata de una mujer de 31 años con traumatismo craneoencefálico severo e intubada, que fue trasladada al Hospital de Torrejón; un hombre de 50 años con una fractura abierta en la pierna y que fue ingresado en el Hospital de Coslada; además, un hombre de 43 años con traumatismo craneoencefálico severo y fractura en la pierna, que ha sido trasladado al Hospital Gregorio Marañón, y una mujer de 30 años, con fractura de pelvis que ingresó en el Hospital de La Princesa.

Según indican fuentes policiales, las dos familias estaban celebrando una boda, cuando los miembros de otro clan llegaron hasta el restaurante con un coche tipo todoterreno. Allí, han empezado a arrollar a invitados al banquete de forma indiscriminada y han provocado una masacre. La Policía ha dado la alerta con el tipo de vehículo y el lugar en el que se habían producido los hechos y, una hora después, ha sido interceptado un coche con visibles desperfectos en Seseña (Toledo) que circulaba a gran velocidad. Los tres ocupantes han sido detenidos. Son un padre de 35 años y sus dos hijos de 15 y 16 años. Todo indica que estaban tratando de escapar, pero al ver el vehículo con el parachoques y varias lunas rotas, agentes de la Guardia Civil les han dado el alto. Por el momento se desconoce cuál es el origen de la disputa familiar que ha llevado a este desenlace trágico.

“La unidad de seguridad ciudadana de la comandancia de Toledo y la patrulla del puesto de Seseña localizan el vehículo y se procede a la detención de tres personas y una cuarta consigue escapar del lugar, aunque se encuentra identificado. Se hará entrega de los detenidos y el vehículo implicados a grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Madrid quien instruirá diligencias por estos hechos”, informa la Guardia Civil en un comunicado.

El atropello ha ocasionado asimismo dos heridos “considerados como potencialmente graves”, según el Summa112, que son un hombre de 21 años con fractura de tobillo trasladado al Hospital de Torrejón y otro hombre de 50 años con traumatismo craneoencefálico leve y fractura de tobillo, que fue ingresado en el mismo hospital.

Un varón de 20 años con fractura abierta y que fue trasladado al Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares y una mujer de 17 años dada de alta en el mismo lugar del atropello, que presentaba numerosas contusiones, se vieron también afectados por el atropello, ambos con pronóstico leve.

El Summa112 activó el procedimiento de Incidente de Múltiples Víctimas (IMV) y acudieron 22 dotaciones sanitarias al lugar del suceso, incluida la psicóloga de guardia de Summa112, que trató varias crisis de ansiedad entre los familiares de las víctimas.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.