Descubre por qué son tan populares las puertas de madera

Decidir qué tipo de puertas tener para tu casa u oficina es una decisión crucial. Muchas personas prefieren hacer encargos directamente a la fábrica de puertas de madera, por su belleza clásica, pero las puertas de madera son mucho más. Sigue leyendo para descubrir por qué son tan populares.

  • La belleza atemporal de la madera no tiene rival como todas las bondades de la naturaleza.

Decidir qué tipo de puertas tener para tu casa u oficina es una decisión crucial. Muchas personas prefieren hacer encargos directamente a la fábrica de puertas de madera, por su belleza clásica, pero las puertas de madera son mucho más. Sigue leyendo para descubrir por qué son tan populares.

  La madera se ha utilizado como material de construcción desde tiempos inmemoriales y sigue siendo popular, especialmente en la industria de las ventanas. Las puertas y ventanas de madera tienen el poder de brindar elegancia, clase y calidez a cualquier espacio sin ser extravagante. Si bien la atemporalidad, el estilo y la gracia de la madera como material de construcción siguen siendo inigualables, las puertas y ventanas de madera hacen mucho más que embellecer su hogar. Los propietarios de viviendas modernas prefieren marcos de puertas y ventanas de madera para agregar elegancia y valor a sus hogares.


Por qué elegir puertas y ventanas de madera

Con muchas alternativas ahora disponibles, es posible que te preguntes si comprar ventanas de madera sigue siendo una opción viable para tu hogar. Sin embargo, hay una razón por la cual este material de construcción tradicional ha resistido la prueba del tiempo.

Si bien sus cualidades estéticas siguen siendo una atracción clave para muchos propietarios, las ventanas de madera se han desarrollado dramáticamente en los últimos años, lo que significa que ahora también son más duraderas que nunca, rivalizando con los beneficios de otros materiales modernos.

  • Duradero y de larga duración

La madera tiene uno de los coeficientes de expansión más bajos entre los materiales utilizados para construir marcos de ventanas y puertas. Básicamente, esto significa que la madera es inmune a las fluctuaciones térmicas y no se expande ni se contrae debido a los cambios climáticos. Dado que la mayoría de las ventanas y puertas decorativas están fijadas con vidrio, un marco construido con madera evita que el vidrio se rompa debido a la rápida contracción de la estructura. Si se sellan correctamente, los marcos de madera tampoco se deforman ni se agrietan, lo que hace que duren más. Además, la madera es completamente resistente al óxido y al carbón, lo que la hace perfecta para hogares ubicados en regiones particularmente húmedas.

  • Aislamiento

Como propietario de una vivienda, no se debe subestimar la necesidad de aislamiento en tu hogar. Las casas debidamente aisladas no generan facturas de energía exorbitantes y son ecológicas ya que el calor o el aire frío quedan contenidos dentro de las paredes. Al ser uno de los peores conductores tanto del calor como de la electricidad, las puertas y ventanas de madera actúan como el aislante perfecto para su casa cuando se instalan en puertas y ventanas.

Además, las puertas y ventanas de madera proporcionan un aislamiento acústico óptimo, especialmente cuando las ventanas de madera están equipadas con vidrio acústico o de doble hoja.

  • Fácil mantenimiento

Algunos propietarios creen erróneamente que las ventanas y los marcos de las puertas de madera son difíciles de mantener porque facilitan el crecimiento de moho o plagas. Sin embargo, el mantenimiento nunca es un problema cuando los marcos de madera están hechos de madera de alta calidad y están sellados con selladores adecuados. Todo lo que necesitan las puertas y ventanas de madera es desempolvar regularmente y limpiar ocasionalmente con agua tibia y jabón. Incluso con un mantenimiento tan ligero, los marcos de madera no desarrollan grietas ni necesitan volver a sellarse repetidamente.

  • Belleza Estética

La madera es un material atemporalmente bello. Las puertas y ventanas de madera agregan un atractivo estético único a su espacio vital. Son atemporales y con clase, encajando bien con casi todos los estilos arquitectónicos. Además, la madera es uno de los materiales de construcción más personalizables. Dado que la madera está disponible en varios acabados y tonos, puede elegir diferentes acentos al diseñar su hogar. También puede tener sus puertas y ventanas de madera talladas con diseños intrincados o inscripciones únicas para personalizarlas aún más.

La madera es extremadamente amigable con las pinturas de varios acabados, texturas y estilos. Esta función le permite personalizar ventanas y puertas de acuerdo con la paleta de colores del resto de su casa. Incluso puede tener varios pulidores (mate, brillante o sedoso) encima de la pintura normal para mejorar la textura de diferentes maneras.

  • Favorable al medio ambiente

Construir una casa ecológicamente sostenible es una prioridad para la mayoría de los propietarios. Este objetivo es difícil de cumplir con marcos construidos con materiales sintéticos. La madera es 100% biodegradable y, por lo tanto, la elección perfecta para los eco-conscientes. Incluso si elige un revestimiento o una pintura para sus puertas y ventanas de madera , tiene la opción de revestimientos a base de agua con bajo VOC que se adaptan increíblemente bien a la madera.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.