- El accidente ha tenido lugar en los carriles centrales de la A-2, a la altura del kilómetro 8, sentido salida.
El accidente de tráfico ha tenido lugar sobre las 5.40 horas en los carriles centrales de la A-2, a la altura del kilómetro 8, en sentido salida, donde Samur-PC ha atendido a los cinco heridos que después han sido trasladados a distintos hospitales.
El conductor que circulaba en sentido contrario, un varón de 50 años, ha resultado herido leve y ha sido trasladado al Hospital Ramón y Cajal.
Asimismo, un varón de 52 años, conductor de uno de los turismos que circulaba correctamente, ha quedado atrapado en su vehículo, por lo que los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han tenido que rescatarlo. Después ha sido llevado al Hospital Gregorio Marañón con un traumatismo torácico y posible trauma cervical.
También ha resultado herido el conductor del otro vehículo involucrado que circulaba en dirección correcta, un varón de 66 años que ha sido trasladado al Hospital Ramón y Cajal con heridas leves. Otros dos pasajeros de este mismo vehículo, un varón de 33 años y una mujer de 30 años, han sido sufrido un traumatismo cervical a causa de la colisión, por lo que han sido trasladados al Hospital de La Princesa.
La Policía Municipal de Madrid ha intervenido en el suceso señalizando y desviando el tráfico por la vía de servicio, mientras la Guardia Civil se ha encargado de realizar el atestado.
Vaya por delante que ésta no es una crítica a Alcalá Hoy, que supongo habrá publicado una nota de prensa ya redactada, sino una puntualización a un uso generalizado del término kamikaze a mi modo de ver poco adecuado.
Por analogía con los famosos pilotos suicidas japoneses, se puede denominar kamikaze a quien deliberadamente circula en sentido contrario con ánimo de hacerse daño -o matarse- e incluso de hacérselo a otras personas.
Pero por lo que yo sé, en muchos casos se trata en realidad de despistes con resultados graves e incluso fatales. Evidentemente esto no disculpa en absoluto al conductor que cometió la infracción, pero en sentido estricto no se le puede considerar kamikaze puesto que no existió una voluntad deliberada de hacerlo. Si se me permite la comparación, sería como confundir un homicidio no intencionado con un asesinato.
Huelga decir que no me refiero a este caso concreto puesto que no conozco los detalles, pero sospecho que, en general, en más de una ocasión se está llamando kamikaze a quien en realidad no lo es.