El Ayuntamiento acoge la presentación del libro “Parque 22. Alcalá de Henares”, obra del bombero Carlos Tofiño 

En un emotivo acto, al que han asistido numerosos compañeros de Tofiño, Rodríguez Palacios ha agradecido al autor que haya “plasmado es un libro parte de la historia de Alcalá vista a través de los ojos de un bombero.

Foto del Ayuntamiento
  • El autor ha cedido algunos ejemplares al Servicio Municipal de Bibliotecas.
  • Foto del Ayuntamiento

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el viceconsejero de Interior y Director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo Piris, y el director de Marketing de Dräger, Miguel Oest, han participado hoy a la presentación del libro “Parque 22. Alcalá de Henares”, una obra de Carlos Tofiño Rodríguez, fotógrafo y bombero de la Comunidad de Madrid.

En un emotivo acto, al que han asistido numerosos compañeros de Tofiño, Rodríguez Palacios ha agradecido al autor que haya “plasmado es un libro parte de la historia de Alcalá vista a través de los ojos de un bombero”, porque la publicación, “que en un principio puede parecer un recopilatorio de imágenes, se acaba convirtiendo en un libro de historia, porque los bomberos forman parte de la historia de nuestra ciudad”.

Carlos Tofiño, en su intervención ha explicado la historia de los bomberos en Alcalá de Henares, desde sus inicios siendo un servicio municipal, pasando por el parque de la zona de Virgen del Val, que hoy es un Centro de Mayores, y allí estuvieron durante 28 años. Hasta el nuevo parque, el Parque 22, en La Garena, que se inauguró en 2005 y cuya su estructura sirvió como ejemplo a construcciones posteriores porque reúne espacios de convivencia, formación o maniobras.

Desde entonces más de 300 bomberos han pasado por el parque de Alcalá, y según se explica en el libro se ha convertido en referente a nivel nacional por su tipo de intervenciones con una media de salidas anuales que supera las 2000.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.