Programa y mapa del Mercado Cervantino 2022

El Mercado Cervantino regresa al casco histórico de Alcalá de Henares. Del 7 al 12 de octubre, la ciudad se convertirá en un universo de color, tradición y cultura en una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional. Tendremos productos típicos del escenario cervantino y más variedad como pasteles regionales, encurtidos típicos como pueden ser las berenjenas, pepinillos, cebollitas, pimientos y panadería artesanal al horno de leña.

foto remitida
  • En el apartado de alimentación, el mercado cervantino contará con los productos más tradicionales y exclusivos de distintos puntos de la geografía española.

Es por estas fechas cuando Miguel de Cervantes Saavedra es bautizado un 9 de octubre de 1547 en la ciudad de Alcalá de Henares. Por ello, se celebra este acontecimiento en el casco antiguo de la ciudad para rendir homenaje a uno de los escritores más célebres de España.

Este mercado medieval es el más grande de Europa y sus recreaciones históricas y pasacalles constituyen un entretenimiento para toda la familia. Cientos de miles de visitantes acuden cada año al Mercadillo Cervantino de Alcalá de Henares.


Programa de espectáculos del Mercado Cervantino 2022

Este año, el Mercado Cervantino cuenta con una completa programación de actividades donde el universo de El Quijote y otros personajes cervantinos, cobrarán vida en estas fechas clave. Este mercado contará con enclaves como la Plaza Cervantes, Huerta del Obispo, Plaza de San Diego o la Calle Mayor, los cuales transportaran a los visitantes al Siglo de Oro a través de un sinfín de actuaciones, espectáculos y animaciones durante los 6 días.

Los Torneos de Caballeros constituyen uno de los atractivos estrella de la semana, con un apasionante espectáculo medieval de acción con caballos, escuderos y bailarinas. También estarán los cuentacuentos, entremeses de Cervantes, teatros y personajes fantásticos itinerantes.

Los espectáculos de Gran Formato se celebrarán en la Huerta del Obispo de viernes a domingo a cargo de Teatro de la Saca. En el mismo lugar tendrá lugar un Festival de Música Celta de lunes a miércoles con distintos artistas. Las actividades se completan con exhibiciones de Danzas del Mundo en Plaza San Diego y un Corral de Comedias situado en Plaza Palacio.

Los puntos de información para conseguir el mapa y la venta de tickets para los torneos medievales estarán situados en Plaza de Cervantes y Huerta del Obispo desde el viernes 7 de octubre.


Artículos que se pueden encontrar en el Mercado Cervantino

Además de las numerosas actividades detalladas, los visitantes podrán visitar tabernas y tascas tradicionales en plena calle. Asimismo, en el Zoco árabe y en La Calle de los Artesanos encontraremos bisutería, jabones artesanos, ropas y linajes típicos de la época realizados y cosidos a manos

En el apartado de alimentación, el mercado cervantino contará con los productos más tradicionales y exclusivos de distintos puntos de la geografía española. Podremos encontrar puestos donde comer fácilmente que suelen canjearse por tickets o en euros.

Tendremos productos típicos del escenario cervantino y más variedad como pasteles regionales, encurtidos típicos como pueden ser las berenjenas, pepinillos, cebollitas, pimientos y panadería artesanal al horno de leña.

Todos los productos anteriores son acompañados por la temática cervantina y son sacados de los relatos que nos entregaba Miguel de Cervantes en su amada Castilla-La Mancha. Los productos de La Mancha han alcanzado especial relevancia en todos estos años gracias a las menciones que nos daba el escritor, desde el buen vino manchego hasta el reconocidísimo queso manchego pasteurizado, tan famosos en España y en buena parte del mundo.

Y es que las recetas manchegas no pueden faltar en los mercados medievales como parte de la tradición de nuestro país, pues la caldereta de cordero, las gachas y migas o el gazpacho manchego son un gran reclamo popular en las tascas y tabernas montadas para la ocasión.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.