El PP de Alcalá denuncia el insalubre estado del paseo del Camarmilla, plagado de heces caninas

El Partido Popular de Alcalá de Henares ha denunciado el lamentable estado del paseo del arroyo Camarmilla, plagado de heces caninas; situación más preocupante si cabe en una zona que cuenta con varios centros educativos cercanos.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Los populares acusan al Gobierno local de hacerse publicidad engañosa al mantener cerrado el recién inaugurado puente del Camarmilla.
  • Fotos remitida por el PP

“La imagen de desidia y abandono, con las cacas de perro acumuladas cerca del IES Pedro Gumiel, es el perfecto ejemplo del estilo de gestión municipal de este equipo de gobierno”, afirma la líder del PP en Alcalá de Henares, Judith Piquet.

Además, la portavoz municipal recuerda que “hace pocos días, el alcalde Javier Rodríguez se hacía la foto en el nuevo puente sobre el Camarmilla, una petición vecinal que el PP viene exigiendo desde 2016 y que solo se abrió para la foto, pues aún hoy sigue cerrado. Tampoco se molestaron en limpiar este paseo, lleno de heces caninas, ni para la visita del alcalde y su séquito. Se bajaron del coche oficial, se hicieron la foto y no vieron siquiera cómo está el paseo pese a las continuas denuncias que vecinos y este partido vienen realizando desde hace años”, afirma Piquet.

La líder popular asegura que esta situación se repite junto a otros centros educativos de la ciudad, como reclamaron desde su grupo la pasada semana en el entorno del colegio Daoiz y Velarde. “La mejor campaña de concienciación es tener las calles limpias y sobre todas las zonas próximas a los centros educativos y las áreas infantiles. Alcalá está sucia, y quizá tenga algo que ver en ello la rebaja en el presupuesto de limpieza viaria un 8%”, indica.

Asimismo, la líder popular también denuncia la suciedad que se acumula en la ribera y en el caudal del Camarmilla, con botes y plásticos que flotan junto a los patos. “No es la primera vez que denunciamos este asunto, pero nos vemos en obligación de insistir porque desgraciadamente no se ha avanzado nada. Este espacio, que debería ser un lugar de uso y disfrute para los ciudadanos, es un lugar abandonado por la desidia y la incapacidad de gestión del carísimo macrogobierno de PSOE y Ciudadanos”, concluye Piquet.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Hasta que no se comience a multar es imposible dejarlo limpio. Con un buen puñado de multas en cada barrio (y que se corra la voz)…. ya veríamos como cae en picado las heces caninas. Lo demás, no puede haber un barrendero detrás de cada cerdo.

    Es educación. Y da igual quien esté en el gobierno. ¿Con el PP estaba más limpia la ciudad? No verdad, no se que critican . Coged los políticos y pasead por las calles. No solamente ahora porque está el Camarmilla en noticias por la pasarela. Y mañana será otro sitio. Cuando la realidad es que una gran cantidad de población es cerdísima. Y lo son en su casa y en la calle. Solamente hay que ver algunas fachadas de edificios, terrazas….. que parecen chabolas verticales.

    Lo de esta ciudad con la normativa de limpieza, urbanismo e higiene es de traca.

  2. Ahora es cuando más limpio está, siempre ha sido un nido de porquería. Hicieron una buena limpia, bien es cierto que se debería tener un mantenimiento, pero que no venga el PP a ponerse flores, y eso que a mí me importa un pimiento el PSOE, PP, VOX, Unidas etc….El tema es que los ciudadanos no somos tontos y sabemos bien cuando es de sentido común una queja, como también sabemos que somos una gran mayoría unos incivilizados, que hay mucho marrano y no se puede tener detrás de cada uno de ellos un operario para recoger las cacas, yo tengo perro y no se me ocurre en un sitio concurrido de gente, colegios y niños no recogerlas, y no hablemos de las ratas, que ésto lo veo un problema importante, que se queje el PP de ellas, que hay y muchas. El puente bienvenido sea y la plantación de árboles en el paseo de unión, hay que decirlo también que nos quejamos por todo y no alabamos lo bueno

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.