- La ONCE renueva el histórico Cuponazo para aumentar un 20% el número de cupones premiados
Un cupón, por solo 3 euros, que ha elegido elegido la vetusta plaza de las Bernardas y el Museo Arqueológico Regional como marco incomparable para su nuevo spot publicitario. “Mira bien el otro lado, no pierdas la ilusión. Si sueñas con Maldivas o la casa de tu vida…” cantan y bailan tres artistas mientras descienden las escaleras del monolito central de la emblemática plaza, parar muchos la más bella de nuestra ciudad.
Eso sí, para ver el vídeo en youtube, con restricción de edad por Juegos Once, y que ya están emitiendo las principales cadenas de televisión, hay que ir directamente al canal de Youtube de Juegos ONCE.
La ONCE reforma su cupón de viernes, el histórico Cuponazo, para ofrecer, desde el sorteo del viernes 7 de octubre, un aumento de casi un 20% en el número total de premios repartidos, con 405.000 nuevos cupones más con premio, lo que supone uno de cada cinco.
El nuevo Cuponazo de la ONCE, que mantendrá el precio de 3 euros, mejora la estructura de premios para que toque más y a más personas y se logre así más reparto -en la línea de la reforma realizada con el Cupón Diario hace unos meses- y se suma también a la novedad única en el mercado de juego de que los premios se pueden obtener “por los dos lados” del número que se juega.
“Esta es una forma de alargar la vida del producto de viernes y dar la mano y acercarlo al nuevo cupón diario, de manera que la gente se dé cuenta de que jugar a la ONCE es contribuir a una labor social bien conocida y, además, es una manera de adquirir lotería responsable, segura y social”, ha destacado José Luis Pinto, vicepresidente de Estrategia Económica, Juego y Desarrollo Empresarial.
De esta manera, el Cuponazo pondrá en juego un premio mayor de 6 millones de euros al número y la serie; eleva de 25.000 a 40.000 los 134 premios al número premiado; y estrena premio de 500 euros a las cuatro primeras cifras y a las cuatro últimas; 50 euros a las tres primeras y a las tres últimas cifras; 6 euros a las dos primeras cifras y dos últimas; y reintegro de 3 euros a la primera cifra (primer reintegro) y a la última cifra (segundo reintegro).
Con el concepto “Por los dos lados.. puedes ser ganador”, la ONCE acomete esta reforma, que se enmarca en las acciones que permitirán modernizar sus productos de loterías, como ya ocurrió con el Cupón Diario a principios de 2022.
La idea es mejorar el reparto de premios, dado que el número total de premios se incrementa en un +18,75%, mejorando la probabilidad general del producto pasando de uno de cada 6,49 a uno de cada 5,26 cupones premiados.
Alcalá de Henares, ciudad de rodajes también en 2020
Alcalá de Henares ha continuado siendo durante este atípico año 2020 el escenario elegido por numerosas productoras para el rodaje de spots, series, películas y videoclips. De hecho, la belleza de su casco histórico ha hecho que la Comunidad de Madrid optase por Alcalá para rodar su felicitación navideña.
A principios de diciembre, la Avenida de la Alcarria fue la localización escogida por Televisión Española para grabar el Especial de Nochevieja de José Mota. La productora Globomedia tampoco ha dudado en acudir a la ciudad Patrimonio de la Humanidad para el rodaje de series como “Estoy Vivo” o “El Ministerio del Tiempo”.
El rodaje en 2020 de series como “Cuéntame” o “Parot”, la película “Fracasados” o anuncios televisivos tienen como parte de su entorno escenarios alcalaínos.