¿Qué ideas originales para reformar tu cocina existen?

Para renovar tu cocina, tienes dos opciones: acometer grandes obras o ir haciendo retoques más pequeños, pero que de forma continuada y bien ejecutados, también darán un cambio a tu cocina. Las opciones son infinitas y sólo basta con que inicies el primer paso.

  • Si tienes en mente cambiar por completo tu vieja cocina para darle un toque mucho más actual, estás en el lugar correcto.

Eso sí, ya que te dispones a hacer cambios debes tener en cuenta tus prioridades. Si te gusta mucho cocinar platos elaborados, esa nueva cocina debe contar con un gran espacio o encimera para poder preparar los ingredientes cómodamente.

Por otro lado, si eres amante del vino será imprescindible dejar un espacio para colocar vinotecas para casa que, además de ofrecernos una decoración elegante y moderna, garantizarán el buen almacenaje del vino para su consumo, independientemente de si es una nevera estrecha o amplia.

Por supuesto, todos los electrodomésticos de tu cocina deberán ser respetuosos con el impacto medioambiental y el consumo eléctrico.


Las 3 grandes ideas para que tu cocina no sea la misma

Iniciar una obra es un proceso largo pero no necesariamente debe ser caro o tortuoso. A veces, si queremos cambiar la imagen de un ambiente de nuestra casa, es necesario hacerlo desde 0. He aquí 5 ideas para reformar tu cocina:

  • Añade azulejos para lograr crear espacios modernos en tu cocina. Olvídate de la pared sosa y clásica al añadir estas piezas geométricas que son ideales si quieres resaltar rincones específicos.
  • Rompe con las paredes para un diseño abierto e integrado con otros espacios de la casa. Pasamos mucho tiempo en la cocina y a veces te sientes aislado en ella. Si abres el espacio, además de ganar en luminosidad, se crea un espacio para compartir y estar en familia.
  • Apuesta por una encimera de categoría superior. Para todo amante de la cocina, contar con una encimera espaciosa y cómoda es básico. Es uno de los elementos más importantes para la cocina y requiere tener calidad. De lo contrario, se deformará y rayará en poco tiempo. Cámbiala en tu próxima remodelación y, si puedes, opta por una isla que hará que tu cocina gane en espacio y decoración.

Reforma tu cocina sin obras

Por otro lado, si prefieres no complicarte y hacer reformas que te supongan una gran inversión, puedes tomar nota de estas propuestas:

  • Pinta los muebles. Si el color de tus armarios te parece soso o simplemente te has cansado de verlos así ¡No te ofusques! Basta con que les des una nueva mano de pintura en el color que te guste ahora. Desmonta las puertas y los cajones para pintar más cómodamente y recuerda hacerlo con un esmalte específico y un rodillo de espuma para evitar los dichosos brochazos.
  • Coloca suelo de vinilo. Si lo que odias es el suelo de tu cocina, puedes darle un aspecto totalmente diferente instalando un suelo vinílico. Al colocarse sin complicaciones y rápidamente mediante un sistema en clic o de pegado, no será necesario desmontar los muebles.
  • Modifica las puertas de los armarios. Si no quieres pintar, puedes directamente cambiar la puerta del armario por otro modelo más nuevo y decorativo. Hoy en día, casi la totalidad de los muebles cuentan con un sistema de montaje muy parecido por lo que facilita el intercambio de módulos. Siempre y cuando el mueble esté en buen estado, esta opción es fácil y puede cambiar mucho el aspecto de tu cocina. Aquí también aplicaría cambiar los tiradores del armario en sí, pues a veces el mueble nos gusta pero los tiradores se han desgastado mucho y no le hagan justicia.
  • Cambia la iluminación. Muchas veces la iluminación de la cocina es pobre y no resalta todas las cualidades de nuestra cocina. Esto se soluciona con luces LED que tienen mucha más potencia además de consumir menos. Céntrate en las zonas de trabajo pero no olvides tampoco mantener una buena luz ambiental.
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.