- Vox ya tiene candidatos para las municipales en Alcalá de Henars, Alcorcón, Alcobendas, Arganda y ‘Sanse’.
Según avanzaba OKDIARIO este domingo, algunos de estos nombres que repetirán en sus respectivos municipios para las próximas elecciones de mayo de 2023. En este sentido, los concejales que han sido confirmados son los siguientes:
- Alcalá de Henares – Javier Moreno de Miguel
- Alcorcón – Pedro Moreno Gómez
- Alcobendas – Fernando José Montenegro Álvarez de Tejada
- Arganda del Rey – Francisco de Paula Serrano Caballero
- Collado Villalba – Ana Isabel Dompablo Guerrero
- El Molar – Fernando Hernández Velasco
- Galapagar – Ignacio Menéndez Medrano
- Leganés – Beatriz Tejero
- Parla – Juan Marcos
- Pedrezuela – David López Cerro
- Pozuelo de Alarcón – Ignacio Fernández
- San Fernando de Henares – Jesús Fernández Serrano
- San Sebastián de los Reyes – Alejandro Caro Manzanero
- Valdemoro – Inés María Martín Rodrigo
La metodología de Vox confeccionar sus candidaturas
En primer lugar, el CEP (Comité Ejecutivo Provincial presidido por Rocío Monasterio) confirma a los concejales que serán cabeza de lista y se lo comunica al secretario general del partido, Javier Ortega Smith. Asimismo, los de Abascal suelen realizar entrevistas personales antes de reafirmar a algunos candidatos. «Se fijan mucho en los 5 primeros candidatos, todos tenemos que rellenar un formulario ético y de conducta, además de informar sobre los bienes y propiedades que tenemos cada uno», han revelado fuentes de Vox Madrid.
Una vez hechos estos trámites internos, el partido envía las listas con los candidatos municipales a la Junta Electoral Provincial correspondiente. Esto sucede antes del undécimo día posterior a la convocatoria de elecciones.
En cuanto al resto de candidatos, el presidente de Vox, Santiago Abascal ya adelantó en una entrevista concedida a esRadio que estos se anunciarán antes de diciembre para que el pueblo «les conozca bien» y para que puedan bregarse en los medios antes de las elecciones. Esto no ocurrió en 2019, cuando el partido carecía de una estructura sólida a nivel organizativo y cuyos candidatos a municipios y cabezas de provincia pasaron desapercibidos.