Pilar Alegría visita el CEIP ‘Juan de Austria’ de Alcalá de Henares

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha visitado este jueves el Centro de Educación Infantil y Primaria ‘Juan de Austria’ de Alcalá de Henares, donde se ha reunido con el equipo directivo, representantes del profesorado y representantes de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos.

Foto del Ministerio de Educación y Formación Profesional
  • La ministra  también visitó el ayuntamiento de Alcalá de Henares donde firmó en el Libro de Honor de la ciudad.
  • Fotos tuiteadas el ayuntamiento y el PP

El centro, que cuenta con dos grupos de alumnos por curso y una treintena de maestros y maestras, destaca por sus buenos resultados académicos y por sus numerosos proyectos en el ámbito de la inclusión, el deporte, los idiomas, la digitalización y la lectura.

“Este curso escolar hemos podido recuperar la sonrisa de los niños y de los jóvenes, que por fin vuelven a los centros con normalidad, una normalidad que hemos añorado en los dos últimos cursos”, ha señalado la ministra, antes de iniciar la visita.

“Es importante poder escuchar de primera mano a los profesores, en particular este año en el que hemos dado los primeros pasos para la puesta en marcha de la Ley educativa. Lo que detecto es ilusión, porque la Ley recoge una forma de enseñar y de aprender que nuestros docentes llevaban empleando años”, ha añadido.

Durante la visita, han acompañado a la ministra el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y el Consejero de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, entre otras autoridades, entre las que se encontraba las portavoz municipal del PP y diputada regional Judith Piquet.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.