Más Madrid Alcalá propone un cheque-comercio para hacer frente a la crisis y potenciar el comercio local

Más Madrid ha propuesto al Gobierno de la Comunidad de Madrid la creación de un fondo de emergencia de 150 millones de euros para distribuir entre los diferentes ayuntamientos de la región mediante cheque-comercio con un máximo de 200 euros por persona.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • La propuesta municipal ha sido anunciada por la portavoz de Más Madrid, Mónica García, durante el Debate del Estado de la Región y ha contado con el voto en contra del Partido Popular y Vox y el voto a favor de PSOE-M y Unidas Podemos.
La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García. | EFE

Más Madrid ha propuesto al Gobierno de la Comunidad de Madrid la creación de un fondo de emergencia de 150 millones de euros para distribuir entre los diferentes ayuntamientos de la región mediante cheque-comercio con un máximo de 200 euros por persona. El objetivo de esta medida, anunciada por la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, durante el Debate del Estado de la Región, consiste en brindar apoyo a las familias y al comercio local para afrontar la crisis económica derivada de la guerra. Este cheque-comercio ya se está llevando a cabo en ciudades como Barcelona o Elche.

En palabras de Mónica García, “el Gobierno debe ser una palanca de cambio y ofrecer soluciones para que la crisis no la paguen las familias madrileñas. Este cheque sirve para impulsar el comercio local, fundamental para nuestra región”.

María Elena Vaquero, co-portavoz de MÁS MADRID ALCALÁ

Por su parte, María Elena Vaquero, coportavoz de Más Madrid Alcalá, afirma que “el comercio local ya ha sufrido bastante con la pandemia y aún arrastra sus secuelas. Ahora, con la actual crisis, el comercio local se enfrenta a un nuevo problema. Tenemos que apoyar el comercio de los barrios porque vertebra y construye la ciudad, además de dar empleo a los vecinos de Alcalá, duramente castigado tras la pandemia”.

La propuesta de la formación política verde consiste en que, a través del fondo de emergencia habilitado por el Gobierno regional, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ponga a disposición de los vecinos y vecinas el bono, que se podrá descargar directamente por la ciudadanía. El cheque tendrá un tope máximo de 200 euros para comprar en aquellos comercios que se adhieran al bono. Desde Más Madrid consideran que esta iniciativa se sustenta en tres pilares: “favorecer la autonomía municipal, ayudar a las familias y personas a afrontar la crisis y, por último, dinamizar la economía y los establecimientos locales”.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.