La Policía Nacional desmantela una plantación indoor de marihuana en una nave industrial y detiene a seis personas

En el registro del recinto se intervinieron 1.100 plantas de marihuana, 50 gramos cocaína, aparatos de iluminación de alta tecnología y ventilación y una escopeta de caza municionada como medida de seguridad.

  • En el registro del recinto se intervinieron 1.100 plantas de marihuana, 50 gramos cocaína, aparatos de iluminación de alta tecnologíay ventilación y una escopeta municionada.

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una plantación indoor de marihuana en una nave industrial del municipio madrileño de Alcalá de Henares, procediendo a la detención de seis personas. En el registro del recinto se intervinieron 1.100 plantas de marihuana, 50 gramos cocaína, aparatos de iluminación de alta tecnología y ventilación y una escopeta de caza municionada como medida de seguridad.

La investigación comenzó el pasado mes de abril tras tener conocimiento de conductas que se podían corresponder con un delito contra la salud pública en una nave industrial del polígono de Camporroso, en el municipio de Alcalá de Henares. Los investigadores descubrieron un enganche ilegal a la red eléctrica, comenzando las pesquisas de comprobación de los hechos y estableciendo seguimientos y dispositivos de vigilancia en diferentes días y horas.

El avance de la investigación permitió a los agentes relacionar la defraudación de fluido eléctrico que se estaba produciendo en la nave con el cultivo indoor para la venta de sustancias estupefacientes. Asimismo, se identificó a seis personas, tres varones y tres mujeres, que frecuentaban el lugar, esclareciendo las funciones que desarrollaban cada una de ellas.


Registro en la nave industrial y detención de los seis presuntos autores

La operación culminó con el registro de la mencionada nave industrial el pasado día 27 de agosto que concluyó con la detención de estas seis personas cuando procedían a realizar la recolección de la marihuana para su distribución. En el registro de la nave se intervinieron 1.100 plantas de marihuana, 50 gramos cocaína, aparatos de iluminación de alta tecnología y ventilación y una escopeta de caza municionada que los detenidos poseían como medida de seguridad.

Por estos hechos, los seis detenidos han pasado a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes, defraudación de fluido eléctrico y asociación ilícita.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.