Lobato critica la ‘teletienda Ayuso’ en el Debate del Estado sobre la Región

 El secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, ha criticado la ‘teletienda Ayuso’ debido a “los anuncios reiterados, repetidos e incumplidos, una vez detrás de otra tras tres años de su gobierno y casi 30 del PP”. Además, ha mencionado que “parece que Ayuso más que estar en la Puerta del Sol, está en la Luna” por sacar pecho de datos negativos, como “el aumento de 100.000 madrileños en las listas de espera”.

  • Preguntado por la Reforma Fiscal de Ayuso, Lobato se ha referido a a “la reforma fiscal del 4% de las grandes rentas”.
Foto de la Comunidad de Madrid

Además, ha mencionado que “parece que Ayuso más que estar en la Puerta del Sol, está en la Luna” por sacar pecho de datos negativos, como “el aumento de 100.000 madrileños en las listas de espera” o por estar más preocupada de enmendar a Feijóo para ver quién debería liderar el PP.”

En declaraciones para los medios, el líder de los socialistas madrileños ha advertido que “se han escuchado cosas como que Madrid tiene un medio ambiente estupendo, cuando somos la ciudad europea con más muertes por contaminación”. También “cuando hemos visto sacar pecho de los precios de vivienda en Madrid o cuando hemos vuelto a escuchar los mismos planes de polígonos industriales o los parques de bomberos”, entre otros.

“Los planes de vivienda del PP solo cambian de nombre, pero siguen siendo incumplidos y poco útiles para los madrileños”. Así, para Lobato, más que un Debate sobre el Estado de la Región “parece un debate puramente electoral con su programa para las elecciones del próximo mayo, el mismo que presentó hace tres años y hace un año”.

Un debate en el que, por desgracia, se ha vuelto a perder mucho tiempo en temas que no tienen nada que ver con Madrid. “Ojalá mañana sí que sirva para un debate mucho más útil, con propuestas mucho más realistas, y que podamos debatir sobre retos, oportunidades y problemas de familias y autónomos de Madrid,” según ha añadido Lobato.


Propuestas fiscales del  PSOE-M

Preguntado por la Reforma Fiscal de Ayuso, Lobato se ha referido a a “la reforma fiscal del 4% de las grandes rentas”. “Es lo de siempre, dirigiéndose evidentemente, a quiénes está pensado”, algo que ha calificado como “una reforma trampa, un fraude masivo a las clases medias y trabajadoras al ahorrar 992 millones de euros a unos pocos cientos de grandes patrimonios, mientras que se sigue cobrando impuestos al otro 96% de madrileños”.

En el lado contrario, Lobato ha recordado la propuesta económica del PSOE de Madrid, que hace énfasis en bajar los impuestos al 95% de los madrileños.


Lucha por el poder interno en el PP

Por último, el secretario general del PSOE de Madrid ha destacado que “hemos vuelto a ver a la señora Díaz Ayuso enmendar la plana a Feijóo”, en relación al debate entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, la pasada semana en el Senado. “Ha dedicado la mitad de su discurso en volver a decir que todo lo hace ella es lo bueno y todo lo que hace el PSOE es lo malo”.

“Eso es lo que tenemos en Madrid, poco interés por los problemas de verdad de la ciudadanía y mucho por las guerras internas dentro de los partidos para ver quién es más ‘anti-Sánchez’ y quien debería liderar el PP. Creo que ya está bien de debates y enfrentamientos en el Partido Popular”, por lo que ha pedido que “se centren de verdad en los problemas y en los retos que tenemos en Madrid”.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.