Gran fiesta de inauguración de la zona infantil de Ciudad del Aire

Finalmente el vecindario de la Colonia Ciudad del Aire ha visto cumplido sus deseos y han podido jugar en su barrio a lo grande en la fiesta inaugural celebrada este sábado 10 de septiembre en el parque central Ayo Garvalena a la que acudió el alcalde Javier Rodríguez Palacios.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • La Asociación de Vecinos (AVV) Ciudad del Aire organizó una fiesta infantil reivindicativa el 26 de mayo con el lema «Queremos poder jugar en nuestro barrio».
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli para ALCALÁ HOY

La asociación vecinal de la barriada denunciaba mediante esta convocatoria que el parque central, denominado «Ayo Garvalena», «está cerrado porque INVIED todavía no ha cumplido el requerimiento enviado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares en febrero de 2022».

Este requerimiento, entre otras cuestiones, afirmaba que INVIED no le ha entregado al Ayuntamiento una serie de certificados que aseguren que los juegos infantiles y los columpios cumplen con la normativa vigente.

La fiesta infantil tuvo lugar el jueves 26 de mayo entre las 18 y las 20h en el Parque Caño Gordo 2, detrás de las tiendas de la Ciudad del Aire, y a la misma acudió  el concejal de Medio ambiente, Enrique Nogués para apoyar las reivindicaciones de los vecinos.


Finalmente decenas de familias disfrutaron de la jornada inaugural a lo grande

 

Meses después,  finalmente el vecindario de la Colonia Ciudad del Aire ha visto cumplido sus deseos y han podido jugar en su barrio a lo grande en la fiesta inaugural celebrada en el parque central Ayo Garvalena, así denominada en recuerdo de uno de sus vecinos más queridos fallecido en febrero de 2020 en un accidente de aviación en aguas del Mediterráneo.

A la fiesta inaugural este pasado sábado 10 de septiembre asistió el alcalde Javier Rodríguez Palacios acompañado por el Alberto González, presidente del distrito V.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.