Ayuso decreta tres días de luto oficial en la Comunidad de Madrid tras la muerte de Isabel II

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dado este jueves la orden de declarar tres días de luto oficial en la región desde mañana viernes hasta el domingo por el fallecimiento de la reina Isabel II de Inglaterra.

Foto de Ricardo Rubio / EP
  • Según ha informado la Comunidad, durante estas tres jornadas las banderas en los edificios de la Administración autonómica ondearán a media asta en señal de condolencia.
Las banderas ondean a media asta en la sede de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol.EP

Además, se rendirá homenaje póstumo a la Reina iluminando la fachada principal de la Real Casa de Correos, sede de la presidencia del Gobierno madrileño, con los colores de la bandera británica.

La presidenta ha destacado a Isabel II como una «mujer icónica del siglo XX, que supo reinventarse al tiempo que le imprimía su sello personal».

«Símbolo de continuidad, estabilidad, de una comunidad de pueblos y de fe repartida por el mundo entero. Descanse en paz», ha escrito Ayuso en un mensaje en su perfil de Twitter.


¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. ¿Y a nosotros qué vela nos han dado en este entierro?
    Si ni siquiera, que yo sepa, se ha tomado esta medida a nivel nacional, ¿por qué esta señora quiere ser más papista que el papa? Aunque ya se sabe: el niño en el bautizo, la novia en la boda y el muerto en el funeral, con tal de chupar cámara es capaz de apuntarse a un bombardeo.
    Sería más lógico que se dedicara a los problemas que nos afectan directamente a sus «súbditos» y sobre los cuales, mal que nos pese, tiene competencias, aunque vista su manera de ¿gobernar?, casi mejor que no.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.