El restaurante Astures cambiará los tuneros por gaitas en el Día de Asturias, después de dos años de pandemia

Pese a que el jueves 8 de septiembre sea el día de celebración de la comunidad asturiana en el Principado, será el sábado 10 y durante doce horas ininterrumpidas, cuando den comienzo los actos de festejo en el restaurante “Astures” del centro de Alcalá de Henares donde además, los asistentes podrán disfrutar de sidra, gaiteros y muchas tapas típicas.

Foto de Rubén Gámez
  • “Llevamos desde 2020 cohibidos y vamos a darlo todo este año, para intentar batir nuestro propio record de 150 cachopos y 200 botellas de sidra, de la última celebración.” Declaran.
  • Crónica gráfica de Rubén Gámez para ALCALÁ HOY

“Cuando uno viene de las vacaciones y parece que vuelve a la rutina, aparecemos en Astures con el Día de Asturias e intentamos poner patas arriba la tranquilidad de los alcalaínos.” Es el comentario de Javi Frutos, uno de los gerentes del restaurante, el cual hace presagiar lo que el Covid no ha dejado hacer durante estos dos años de pandemia.

“Sabíamos por experiencia de años atrás que ese día la distancias de seguridad no se podrían respetar y decidimos no celebrar dicho día hasta que no nos encontráramos al 100 %. Vamos, algo parecido a lo que dijo Joaquín Sabina con no actuar hasta volver a la normalidad” Comenta entre bromas Julia Rodríguez , gerente también del local.

“Llevamos desde 2020 cohibidos y vamos a darlo todo este año, para intentar batir nuestro propio record de 150 cachopos y 200 botellas de sidra, de la última celebración.” Declaran.

Será en un periodo completo de 12 horas del sábado 10 de septiembre, Y explican “Haremos que los alcalaínos que no hayan podido hacerse 500 kilómetros hasta Asturias les haya merecido la pena quedarse y así poder festejarlo con nosotros.”

Las gaitas acompañarán en directo a la sidra en este día tan importante y único, serán los cachopos, chorizos a la sidra y cabrales los que deleiten con su aroma a la fiesta más importante del Principado. De igual manera, el restaurante ofrece la opción a aquellos que quieran estar en el ajo, pero un poco más relajados, ya que, en el salón superior, bajo reserva se podrá comer y cenar sin agobios.


“No faltará por supuesto la sidra asturiana para todo el que la pida y la tercera botella irá por parte de la casa.” Apunta Julia Rodríguez.

Llegado este punto uno teme que la carta del día sea un menú con forzado acento bable. Pero “Astures” se precia tanto de sus platos asturianos como de su cocina típicamente mediterránea a lo largo de el propio día 10 de septiembre y cualquier día del año.

Sus menús cambian a diario aunque los platos estrella nunca pueden faltar: Cachopo, carnes a la brasa y su fabes traídas del mismísimo Luarca… “Sabemos que son platos contundentes así que los fines de semana no cerramos la cocina, así evitamos que a nadie le falte tiempo de compartir con nosotros un bocado de Asturias” remata Javier.

Lo pueden comprobar en la Calle Bustamante de la Cámara, 3. Entre las dos plazas más emblemáticas de Alcalá de Henares la de Cervantes y la de San Diego. Teléfonos de reservas: 695 95 00 16

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.