El PP de Alcalá exige a Alberto Blázquez que se retracte tras llamar “tropa de legionarios” a agentes de la Policía Local

El Partido Popular de Alcalá de Henares exige al concejal de Seguridad, Alberto Blázquez, que se retracte de sus palabras durante su intervención en el pleno de este miércoles, en el que se ha referido de manera despectiva a los policías locales que cumplían las funciones de escolta durante las legislaturas del Gobierno del alcalde Bartolomé González.

  • Los populares denuncian las faltas de respeto del concejal de Seguridad a estos agentes que hacían las funciones de escolta en una época en la que ETA seguía asesinando en España.

PLENO SESIÓN (número 16/2022) EXTRAORDINARIA / Intervención Alberto Blázquez

 

En concreto, el portavoz del PSOE de Javier Rodríguez ha calificado a estos policías municipales, que garantizaban la seguridad de la entonces máxima autoridad de la ciudad, de “tropa de legionarios que acompañaban al alcalde en su momento y que no tenían ninguna justificación para que así fuera”. “Es una falta de respeto absoluta a los agentes de la Policía Local, de los que es responsable”, afirman los populares. “Son las mismas malas artes de Pedro Sánchez, que llegó a llamar piolines a los agentes de policía que defendían la legalidad vigente en Cataluña”, añaden.

En opinión del PP, “la bajeza moral de Alberto Blázquez llega a tal punto que es capaz de cuestionar que llevara seguridad un cargo público cuando mataba ETA, con cuyos herederos políticos pacta ahora Pedro Sánchez. Lo que no tiene justificación es que no entiendan por qué había que llevar escolta y que sigan intentando blanquear a una banda con la que pactan la memoria de este país”.

Asimismo, los populares recuerdan la penosa gestión de Alberto Blázquez en las dos últimas Ferias. “Durante dos años consecutivos hemos abierto todos los telediarios nacionales por los altercados en las Fiestas, con un alcalde que se escondió sin dar la cara durante toda la jornada del domingo y un concejal que aseguró que solo eran 20-30 personas las que causaron los incidentes”, concluyen.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.