Agresiones en los festejos taurinos de Camarma de Esteruelas

En las Fiestas Patronales de la vecina localidad de la vecina localidad de Camarma de Esteruelas, que se han celebrado del 19 de agosto al 4 de septiembre, se han producido graves episodios de agresiones y violencia durante la celebración de sus tradicionales encierros, que han sido condenados por la Plataforma Camarma Cívica de la localidad.

  • TOLERANCIA CERO a la Violencia y agresiones en los eventos populares en el pueblo.

«Desde la Plataforma Camarma Cívica queremos condenar las agresiones sufridas a un joven en la plaza de toros de Camarma en las vaquillas. Una brutal agresión realizada por una turba de jóvenes que van agrediendo a este joven sin parar.

Es lamentable que revisando el video de esta agresión, se puede identificar entre los agresores a miembros de peñas de Camarma, con lo que solicitamos al Ayuntamiento de Camarma de Esteruelas primero que condenen esta agresión y pida responsabilidades a esta peñas y restringir la entrada y participación a este tipo de eventos a los agresores, mas allá de las responsabilidades que tenga estos ante la justicia en el caso de que existan denuncia. También a estas peñas o en su conjunto, a las peñas de Camarma hagan un escrito condenando este tipo de agresiones y la violencia en los eventos que participen.

Nos parece muy grave todo lo acontecido primero desde los posibles fallos de seguridad que se han podido llegar a producir, con responsabilidad a los colaboradores voluntarios y el director técnico y de la lidia, y como ultimo a la presidencia. Solo agradecer a los vecinos y vecinas responsables que iban protegiendo al chaval y recriminaban las agresiones en ese momento desde la grada. Estos actos incívicos no puede empañar las fiestas de un pueblo que se considera cívica y respetuoso con los demás».

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.