Mi Barrio Seguro: Concentración contra la violencia en la Plaza de Cervantes

El pasado viernes 2 de septiembre, una treintena de personas se concentraron a media tarde frente al ayuntamiento para protestar "por la violencia que se vivió en las fiestas de la localidad donde vimos una batalla campal", respondiendo a una convocatoria de la organización "Mi barrio Seguro".

Foto tuiteada por España 2000
  • A la misma se sumaron los dos concejales de VOX Alcalá de Henares, su portavoz municipal Javier Moreno, y el concejal Antonio Villar.

Durante la  concentración, que  también contó con el apoyo entusiasta de la «formación patriota» como se definen a sí mismos España 2000, se corearon lemas como «Fiestas ejemplares, para Alcalá de Henares», «Fuera bandas, más policía», «Barrio Seguro, Fuera Bandas»,  o el clásico «No nos mires, únete».

Andrés Gómez, Portavoz de «Mi Barrio Seguro», se dirigía a los asistentes megáfono en mano para explicar los motivos de la convocatoria: «Por desgracia, una vez más hemos tenido que convocar una concentración para denunciar la inseguridad generada por las bandas importadas en nuestras calles».

«El pasado domingo como todos sabéis, en la festividad local aquí en Alcalá de Henares se produjeron unos graves incidentes que acabaron prácticamente en una batalla campal generando el pánico, el terror, entre los vecinos de Alcalá de Henares. Tenemos que destacar en este aspecto que gracias a la rápida y eficaz actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, se evitó lo que podía haber sido, de lo que podíamos estar  hablando hoy, de una auténtica tragedia».

«También hay que destacar, la eficaz y muy notable planificación en materia de prevención y de seguridad para estas festividades, lo que también contribuyó en gran medida a evitar mayores incidentes. Desde Mi Barrio Seguro, en primer lugar,  queremos expresar nuestra gratitud a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad por su abnegado trabajo, y en segundo lugar el deseo de la pronta recuperación de los cuatro agentes que resultaron  heridos».

«Desde aquí os pido un fuerte aplauso para ellos. Respecto a los responsables de los incidentes que han acaecidos durante el pasado fin de semana en esta localidad ¡Qué os voy a contar que vosotros ya no sepáis! Son los de siempre. Las bandas latinas que campan a sus anchas por nuestras calles…»

«Como regla general, los ciudadanos tristemente cuando no somos testigos, somos víctimas de sus tropelías y de la inseguridad que generan en nuestras calles… Mientras nuestros dirigentes políticos, y los medios de comunicación afines se dedican a blanquearlo y denominarlos y  usar nuevos conceptos y denominaciones que oculta u obvian su auténtica naturaleza».

«‘Mi barrio seguro’ siempre nos hemos caracterizado por hablar alto y claro y llamar a las cosas por su nombre, así como por estar siembre en primera línea defendiendo los derechos de la ciudadanía, y por protestar contra cualquier tipo de violación de los mismos. A pesar de la presión policial, y de las últimas operaciones llevadas a cabo por las Fuerzas  y Cuerpos de Seguridad del Estado, las bandas latinas siguen campando a sus anchas y sembrando el miedo en nuestras calles, en una lucha encarnizada con otras bandas rivales por obtener la hegemonía de ciertos territorios. El ciudadano no entiende como sus integrantes tras ser detenidos entran por una puerta y salen por otra en libertad y sin cargos».


Andrés Gómez: «Tenemos delegaciones en toda España y en todas las provincias»

Andrés Gómez, portavoz de Mi Barrio Seguro, nos explica el propósito de esta convocatoria: «Pues en primer lugar protestar ante los hechos que han acontecido durante el fin de semana en los festejos de la localidad y luego por otro lado dar visibilidad al peligro que conlleva el tema de las bandas latinas y su creciente auge en nuestra sociedad».

En cuanto a la asistencia, tres decenas de personas lo explica… «Pues sí, efectivamente, tristemente la gente en muchos casos tiene miedo cuando se lleva a cabo alguna acción o concentración de este tipo, debido a que estamos hablando de delincuentes, de bandas organizadas, el miedo es libre y lógicamente la gente que vive en la localidad pues a lo mejor le da miedo exponerse».

Andrés también nos cuenta que «llevamos funcionando desde hace un año, somos una asociación sin ánimo de lucro  y defendemos y denunciamos la inseguridad ciudadana y también los casos de okupación y nos dedicamos a protestar, a luchar y asesorar los casos de okupación«.

Le preguntamos al respecto que si en este sentido han tenido alguna experiencia en Alcalá: «En Alcalá de Henares de momento no. Si hemos tenido actuaciones en sitios como Torrejón de Velasco, Collado Villalba en cuanto a pueblos, y luego ya dentro de Madrid en muchísimos sitios como Carabanchel, montando caceroladas de forma semanal, dos veces por semana, y al final conseguimos que fueran expulsados, que se procediese a alzamiento de los individuos que estaban usurpando una vivienda, atemorizando al barrio, con el inmueble ocupado más de doce años».

«Somos una organización de índole más que local. Tenemos delegaciones en toda España y en todas las provincias. Hacemos movilizaciones y también estamos concretamente en  Barcelona por el tema de la okupación que allí nos da mucho más trabajo, puesto que ya sabemos que la propia regidora municipal de Barcelona, Doña Ada Colau es una firme defensora del sistema okupa».

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. La palabra bandas latinas es una palabra mal dicha . Denota más bien xenofobia ,soy venezolana y como muchos latinos venimos a luchar,a trabajar duro con esfuerzo y dedicación honradamente a aportar nuestro granito de arena ,he visto no solo latinos sino también españoles ,jóvenes y de todas las edades . Gracias a Dios que ya existían los okupa porque sino también le ponen por delante el apodo de latinos . No recuerdo que en Venezuela tratarán así a los españoles en la época de Franco . Mi abuelo un español de Canarias que al igual que muchos españoles tuvieron que huir por la horrible situación igual o parecida a la que ahora sufren la mayoría de países de Latinoamérica . Dictadura en su máxima expresión . Recuerdo que Venezuela abrió sus brazos para recibirlos a todos . Gestos que con el tiempo se olvidan !.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.