Ecos gráficos y sonoros del Festival Gigante: Jueves 25 de Agosto

El primer día de Gigante tuvo un arranque espectacular. Y es que el Festival Gigante 2022 tuvo mucho que ofrecer y la jornada del jueves 25 de agosto vino marcada por el ajetreo del numeroso público asistente con una sobresaliente línea de propuestas alternativas.

  • El público tuvo un comportamiento ejemplar y el buenrollismo reinó en los tres días de duración del evento.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas y video de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY

La peña no paraba quieta con todas y cada una de las actuaciones que se ofrecían en los escenarios Gigante, Sideral, Vibra Mahou y Bienvenida, y que los asistentes a esta primera cita del Festival Gigante en esta edición supieron aprovechar al máximo, disfrutando de  todos los atrayentes conciertos que se iban sucediendo en sus diferentes escenarios distribuidos en la Huerta del Obispo y acotados por su magníficas murallas.

Barry B abrió el escenario Gigante, para continuar con Fresquito y Mango, Cupido y Niña Polaca. En el escenario Sideral pudimos disfrutar de Jimena Amarillo, Natalia Lacunza que hizo enloquecer a sus fans y Miss Cafeina con una excelente puesta en escena y poniendo una excelente banda sonora al anochecer alcalaíno. En Vibra Mahou descubríamos a una Biuti Bambú con un pop fresquito y pegadizo, para después subir al escenario Lady Ma Belle, Medalla, Alis, Manu Lafäm y Bita. Los artistas fueron capaces de darnos exactamente aquello que íbamos necesitando a lo largo de cada instante de la jornada.

La zona de descanso siguió repleta de público que quería retomar fuerzas con la variedad gastrómica de los foodtrucks, comprar algún recuerdo del festival en el merchan o artesanía en el market.

Los más pequeños no faltaron a la cita gigante, el espacio infantil volvió a reunirlos y recibieron la visita de la mascota Ziggy.

Un espíritu de alegría, diversión, desconexión y disfrute de la vida se coló en el festival. Muy bien organizado, las medidas de seguridad en todo momento fueron constantes pero sin agobios, ya que lo más destacable fue el ambiente de respeto y ganas de disfrutar por parte de los asistentes. Entre ellos, los concejales gigantes Rosa Gorgues, y los albertos, Blázquez y González , con los que coincidimos y amablemente accedieron a posar para nuestra crónica.

Un público entregado a sus ídolos y coreando todas las letras de todas las canciones. Con más de 25.000 asistentes en sus tres jornadas  nada más y nada menos, la Huerta del Obispo no pudo estar mas concurrida y mas segura a la vez.

Mañana continuaremos mostrando nuestro itinerario gigantero de tres días holgados que transmitieron comodidad y decibelios, que mezclaron a jóvenes, maduritos y mas mayores, porque tener canas y ser indie no está reñido.

 

 

 

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.