La parodia taurina de la peña Los Jardineros volvió a divertir y sorprender a centenares de asistentes

La peña de los Jardineros volvió a celebrar su Jarditoros, una parodia de tintes ‘berlanguianos’ de las tradicionales corridas de toros con encierro previo incluido. Finalmente, al igual que ocurriera en los festejos de años precedentes, el toro fue indultado a petición de la afición.

  • Este singular festejo taurino no se celebraba desde 2019 por causa de la emergencia sanitaria
  • Crónica gráfica y video de Pedro Enrique Andarelli para ALCALÁ HOY

Este sábado 27 de agosto , penúltimo día oficial de las Ferias y Fiestas 2019, a las 12 horas y “si el tiempo no lo impide y con permiso de la autoridad” la empresa “Peña los Jardineros” anunciaba un “grandioso acontecimiento taurino en la “Plaza de Toros Capilla del Oidor”.

“Se picará, se banderilleará y será muerto a estoque o no, quien sabe, un toro bravo de la acreditada ganadería de Santa Rosa de Lima de Alcalá de Henares, con la divisa verde y blanca a cuadros por los famosos matadores aún por confirmar, pero habrá lidia», se anunciaba en el cartel. Finalmente el toro fue indultado, entre el regocijo del público.

Tras un multitudinario arranque desde el Corral de la Sinagoga, el ‘encierro’ discurrió por la adoquinada calle Mayor entre las terrazas de los bares y llegar hasta la Plaza de Cervantes, donde pequeños y mayores se divertían esquivando las envestidas de las reses.

Una vez en la casa consistorial, antiguo convento de Agonizantes, convertido en improvisada capilla, matadores y matadora encomendaron su suerte a San Bernardo, antes de realizar el ‘paseíllo’ hasta la Capilla del Oidor, donde se celebró la lidia bajo un sol inclemente que no desanimó a la afición congregada, y en la que no faltó incluso un pequeño jardinero espontáneo.

La lidia fue acompañada por los pasodobles  de la charanga De la Cruz.

Al evento taurino asistió desde su inicio en el Corral de la Sinagoga, María Aranguren, Tercera Teniente de Alcalde y concejala de Festejos, acompañada para la ocasión por Miguel Carlos Castillejo, concejal de Transparencia. Al término de la parodia taurina ya casi finalizada en las Ruinas de Santa María, acudieron la portavoz municipal del Partido Popular Judith Piquet, acompañada por Cristina Alcañiz y Marcelo Isoldi.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.