Rigoberta Bandini y Lori Meyers, último día gigante en la Huerta del Obispo

Este sábado finaliza en la Huerta del Obispo de Alcalá de Henares el Festival Gigante 2022 con un cartel que ha traido a la ciudad complutense artistas muy destacados del panorama musical español como Rigoberta Bandini, Lori Meyers, Dorian, Natalia Lacunza o Ladilla Rusa. Un total de 55 conciertos que tendrán lugar entre el 25 y el 27 de agosto, coincidiendo con las Ferias de Alcalá.

  • Este  Sábado  27 de agosto  finaliza la octava edición de Festival Gigante en la Huerta del Obispo de Alcalá de Henares.

Inconformismo y serenidad. Estados de ánimo a priori incompatibles que Lori Meyers conjuga y equilibra en “Espacios infinitos”, su esperado nuevo álbum. El séptimo largo del trío andaluz llega cuatro años después de “En la espiral”, su anterior envite en estudio, tras la celebración de sus primeras dos décadas de actividad en el recopilatorio “20 años, 21 canciones” y con el inolvidable recuerdo del multitudinario concierto registrado en el espectacular “Directo en Madrid Wizink Center”. De por medio una pandemia, con tiempo por delante para plantear nuevos enfoques artísticos y articular un cancionero que sitúa a Noni, Alfredo y Ale en el camino de una inquieta madurez, dispuestos a conquistar nuevos espacios sonoros sin renunciar a la genuina expresión que los ha convertido en referencia del pop español contemporáneo.


Rigoberta Bandini

Rigoberta Bandini es el nombre artístico de Paula Ribó. Esta catalana de 31 años (Barcelona, 1990) se ha convertido en una de las cantantes más aplaudidas del panorama nacional.

En 2020 lanzó su carrera como cantante en solitario alcanzando una gran popularidad durante la primavera y el verano de ese mismo año. ‘Too Many Drugs’ e ‘In Spain we call it soledad’ arrasan y se viralizan en Spotify y Youtube y terminan convirtiéndose en la banda sonora de los días del confinamiento y la posterior desescalada.

A inicios del 2021, publica el single de ‘Perra’, canción que trata de reivindicar el feminismo jugando con el doble sentido del título de la palabra. Rápidamente fue acogido como un himno feminista por un público muy amplio. Durante el verano de ese mismo año, Rigoberta Bandini es una de las artistas más demandadas por medios y promotores, estrena una nueva canción titulada ‘A ver qué pasa’, que se convierte en uno de los temas del verano al ser la sintonía de la campaña de Estrella Damn 2021. Este 2022 lo ha arrancado con un auténtico himno poderoso, reivindicativo y bailable: ‘Ay mama’.

Rigoberta Bandini anuncia un concierto muy especial  en  Alcalá antes de retirarse de los escenarios «por un largo rato»


Lo que  se necesita saber para disfrutar del Festival Gigante 2022

El Festival Gigante se celebra en Alcalá de Henares los días 25, 26 y 27 de junio. La Huerta del Obispo ya está preparada para  celebrar, por fin, el Festival sin restricciones.

Durante tres días se podrá disfrutar de la mejor música del actual panorama musical, ambiente y emoción a lo gigante en cuatro escenarios: Gigante, Sideral, Vibra Maho y Bienvenida, con una programación diferenciada.

la organización ha preparado una infografía con indicaciones para moverse por el recinto. . Así, en el lugar de acceso  se sitúa la taquilla y se recogen las pulseras  y acreditaciones para los medios. También  encuentra  punto de información del Festival y el escenario de acceso.

Podréis canjear vuestros abonos por las pulseras en el propio recinto los días de 15:30 a 00:00 horas. Las pulseras se ponen en la muñeca de la persona que entregue el abono o entrada, en el mismo momento.

Si prefieres comprar las entrada en el mismo recinto, o no te ha dado tiempo a comprarlas, por la web acércate a Taquilla.

  • Festival Gigantes te lleva a casa de vuelta con Bus Gigante

Tiene tres salidas a las 1:30, 3:30 y 5:30 horas en dirección a Madrid y Guadalajara. El primero saldrá desde la parada de transporte público Demetrio Ducas-Av.Madrid hasta Avenida de América con paradas intermedias en Torrejón y Coslada.

También tienes un ‘Bus Gigante’ en dirección a Guadalajara hasta el Palacio del Infantado de la capital alcarreña, con parada en Azuqueca de Henares. En este caso, el bus tiene cinco salidas a las 1:30, 2:30, 3:30, 4:30 y 5:30 horas.

Importante. Cada ticket únicamente es válido para el día y horario seleccionado. No se podrá modificar o cambiar, ni previamente ni el día del trayecto.

+INFORMACIÓN web oficial del Festival: https://festivalgigante.com/

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.