Los “Toreros con Chanclas” llenaron anoche la Plaza de Cervantes con su divertida actuación musical 

Miles de personas disfrutaron anoche en la Plaza de Cervantes del concierto de los “Toreros con Chanclas”, donde los integrantes de los míticos grupos musicales Toreros Muertos y No me Pises que llevo Chanclas destilaron humor al ritmo de un repertorio de pop-rock con los grandes éxitos de ambas formaciones.

  • La gira conjunta de Los Toreros Muertos y No Me Pises Que Llevo Chanclas recala en las Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares.
  • Crónica gráfica y video de Pedro Enrique Andarelli para ALCALÁ HOY

Pablo Carbonell, Pepe Begines y el resto de los componentes de sus respectivas bandas deleitaron al numeroso público que asistió a la actuación con sus conocidos sonidos de los 80 y 90.

Las históricas bandas Los Toreros Muertos y No Me Pises Que Llevo Chanclas han unido esfuerzos para organizar una gira conjunta que, bajo el nuevo nombre de Toreros Con Chanclas, que arrancó el 27 de noviembre de 2021 en el teatro de la localidad sevillana de Los Palacios.

El «anhelo común por dinamitar la pomposidad» y «las ganas de cachondeo», han explicado ellos en nota de prensa, ha llevado a esta alianza entre los líderes de ambas formaciones, Pablo Carbonell y Pepe Begines, quienes se conocen de años de «encuentros en escenarios, carreteras, películas y demás intentos por escapar del trabajo normal».

«Unos más payasos, otros más intelectuales, unos más satíricos, otros más punkis, unos más verbeneros, otros más jazzis… ¿Por qué no todo a la vez?», se pregunta Carbonell como justificación de esta unión, en la que «No Me Pises Que Llevo Chanclas es a Los Toreros Muertos lo mismo que el mundo rural para el urbano».

Precisamente la banda que capitanea desde 1986 este músico y actor gaditano es señalada por Begines como el origen inspirador ese mismo año de su propio grupo, que, «pocos años después con su estilo agropop, se sumaba al club donde el buen rollo y la música convergen y se confunden».

Tras alcanzar éxitos como Yo no me llamo Javier o Manolito, Los Toreros Muertos se separaron en 1992, para regresar en 2007 con su formación original y un recopilatorio al que en 2019 siguió su primer trabajo de estudio en 27 años, Estruendo Folclórico.

También de origen sevillano, No Me Pises Que Llevo Chanclas ha permanecido activa desde su nacimiento en 1986 y ha dado lugar a 14 discos entre álbumes de estudio, directos y recopilatorios, hasta el más reciente Rock con tomate (2019).

Junto con la gira, el surgimiento de Toreros Con Chanclas ha dado lugar a un nuevo tema, Agüita agropop, popurrí en el que, intercalados a lo largo de la versión original de Mi agüita amarilla de Los Toreros Muertos, suenan fragmentos de lo más destacado de No Me Pises Que Llevo Chanclas.

La música gratuita en la Plaza de Cervantes continúa esta noche con la actuación de Luis de Diego y la Banda Poprumbera, así como con una Noche de Tributos a cargo de los alcalaínos Todo Cafeína.

 

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.