40 años de «chupalagamba» en la Cueva de Antolín

En la calle Libreros número 40, frente a la monumental iglesia de Santa María la Mayor, nos encontramos su terraza que en periodo de Ferias y Fiestas en Alcalá de Henares se convierte en un concurrido mostrador donde estas fechas tradicionalmente se sirven kilos y kilos de gambas cocidas y que se ha convertido en referente en las fiestas de la ciudad.

  • Adornado con un original toldo blanco de ganchillo la calle Libreros se viste de fiesta al son de la música de sevillanas y rumbas que suena por sus altavoces.
  • Crónica gráfica y video de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY

El pasado domingo nos escapamos a tomar una caña fresquita con las tradicionales gambas en el quiosco que todos los años monta «La cueva de Antolín». En la calle Libreros número 40, frente a la monumental iglesia de Santa María la Mayor, nos encontramos su terraza que en periodo de Ferias y Fiestas en Alcalá de Henares se convierte en un concurrido mostrador donde estas fechas tradicionalmente se sirven kilos y kilos de gambas cocidas y que se ha convertido en referente en las fiestas de la ciudad.

Adornado con un original toldo blanco de ganchillo la calle Libreros se viste de fiesta al son de la música de sevillanas y rumbas que suena por sus altavoces. Una de las canciones que hace unos años se hizo muy popular fue ‘chupa la gamba’ interpretada por Paco y Curro  que se podía escuchar allí mismo dando un ambiente festivo y que ha quedado guardado en los recuerdos de las muchas personas que han pasado por allí, ya que todo el mundo terminaba coreándola.

Hablamos con José Luis Moreno gerente de ‘La cueva de Antolín’, y primogénito del fundador,  «en primer lugar muchas gracias por la acogida que todos los años tenemos y ya vamos casi para cuarenta años. el negocio se ha convertido en una tradición que se sucede entre generaciones. Ya está a las puertas la siguiente generación que le va a dar continuidad seguro».

En cuanto al transcurso de afluencia de público José Luis nos explica que «bien, lo esperable en estas ferias, funcionando al mismo ritmo de siempre» y es que el público de Alcalá de Henares es muy fiel a tradicional cita con las gambas.

Nosotros pudimos ver una terraza con los asientos totalmente ocupados, tomando aperitivos de todo tipo como patatas bravas, croquetas, calamares, mejillones… y la barra muy concurrida de público que mayoritariamente consumíamos las tradicionales gambas que tanto gustan en nuestra ciudad.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.