Vermú solidario de las Peñas Festivas de Alcalá de Henares

Un evento solidario a beneficio de Cáritas organizado por la Coordinadora de Peñas de Alcalá en el que se sirvió una sabrosa paella y sangría a la ciudadanía asistente.

  • Este domingo, la actividad continuaba con multitud de propuestas en las Ferias de Alcalá, en esta ocasión, con los más pequeños como protagonistas.
  • Crónica gráfica y video de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY

La comparsa de Gigantes y Cabezudos ha partido del Casco Histórico para recorrer después las calles del Distrito II.  Además en la Plaza de Cervantes los niños y las niñas han podido disfrutar del tragaldabas y de la fiesta de la espuma.

A las 13:30 horas teníamos una cita en la Plaza de Cervantes para asistir al vermú solidario a cargo de las Peñas Festivas de la Ciudad a beneficio de Cáritas.

En un ambiente animado y festivo acompañado en todo momento por la comparsa de Gigantes y Cabezudos la Plaza de Cervantes se llenó de música y alegría. Los integrantes de las Peñas Festivas de la Ciudad trabajan sin parar para que el vermú solidario saliera a la perfección.

Las  propias Peñas elaboraron sus respectivas sangrías e instalaron las mesas que se encontraban en las dependencias del Ayuntamiento. La paella fue encargada a una empresa de cátering para garantizar la salud pública e higiene de la  que todos los asistentes dieron buena cuenta, pues estaba buenísima.

A la convocatoria asistieron el alcalde de la ciudad Javier Rodríguez Palacios, el vicealcalde Miguel Ángel Lezcano, la concejala de Cultura y Festejos María Aranguren, y que también asistieron los concejales del PSOE, Patricia Sánchez, concejala de Igualdad, Enrique Nogués concejal de Medio Ambiente y Miguel Carlos Castillejo, concejal de Transparencia e Innovación Tecnológica, por parte de Ciudadanos pudimos ver a Teresa Obiol, concejala de desarrollo económico y Julián Cubilla, concejal de deportes. Por parte del grupo municipal del Partido Popular también asistieron Judith Piquet Portavoz del PP en el ayuntamiento y Diputada en la Asamblea de Madrid, Marcelo Isoldi y Francisco Javier Villavilla.

El éxito de convocatoria fue rotundo a juzgar por la enorme fila que formó en la Plaza de Cervantes donde un público de todas las edades esperó pacientemente para degustar la paella y la fresca sangría que todas las peñas ofrecían con su habitual gracia y simpatía.


Otras actividades: ajedrez, coches clásicos, y gran parque infantil

Foto de Pedro Enrique Andarelli

La Plaza de San Diego ha acogido el Torneo de Ajedrez de partidas rápidas y en la Antigua Fábrica Gal se ha celebrado el “Doblón Classic 2022”, organizado por la Peña Los Doblones, una experiencia Gastro Cultural, con una concentración de coches clásicos de más de 30 años, que ha contado con la asistencia del alcalde, Javier Rodríguez Palacios, de la concejala de Festejos, María Aranguren, de la concejala de Desarrollo Económico, Teresa Obiol, y del concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués

A continuación, han acudido al parque O´Donnell, para visitar el Gran Parque Infantil que ha hecho la delicias de los más pequeños. La jornada matinal ha finalizado con el vermut solidario a cargo de las Peñas Festivas de la ciudad a beneficio de Cáritas.

 

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.