Nuevo incendio de contenedores en Alcalá de Henares esta madrugada

El aparatoso incendio de varios contenedores en la céntrica calle Teniente Ruiz de Alcalá de Henares sobresaltaba a transeúntes y vecindario hacia la una y media de esta madrugada. Hasta el lugar se desplazaron los bomberos de la Comunidad de Madrid, que procedieron a sofocar el incendio, y la Policía Local de la ciudad complutense.

  • La investigación está en manos de la policía y todo parece apuntar a que podría tratarse de un acto vandálico.
  • Crónica gráfica de los efectos del incendio de Pedro Enrique Andarelli para ALCALÁ HOY

Según muestra el vídeo remitido por Yuksel Enverov para @ALCALÁ HOY, el incendio se originó en el contenedor de papel y cartón que con las rachas de viento se propagó rápidamente a los contenedores contiguos amarillo, de envases y verde, de vidrio como muestra el vídeo de Yuksel.

Rápidamente efectivos de bomberos de la Comunidad de Madrid se desplazaron al lugar de los hechos y procedieron a su extinción. También acudió hasta el lugar la Policía Local que se ha hecho cargo de la investigación de este incendio probablemente provocado, y que  finalmente fue sofocado en cuestión de minutos.

El incendio ha generado una cierta preocupación entre los vecinos de la calle Teniente Ruiz por la cercanía de las llamas a los árboles.

En cuanto a daños materiales, que confirman la preocupación de los vecinos, se vio afectada una farola del alumbrado público y un árbol como muestra la crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli, que esta misma mañana acudió al lugar del incendio, donde pudo comprobar que los efectos del incendio en alguno de los contenedores,  el resto ya habían sido repuestos, mientras dos operarios reparaban la farola afectada por las llamas. En la misma zona, el esqueleto de un árbol calcinado quedaba como testigo mudo de lo sucedido.

No es la primera vez que estos incendios de contenedores se producen en nuestra ciudad y hay  precedentes en otros barrios de la ciudad, sin que hasta el momento consten detenciones por estos actos de vandalismo.

 

 

 

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.