La AVV Ciudad del Aire, en contra del derribo de Casa Blanca

La Asociación de Vecinos (AVV) Ciudad del Aire ha convocado el próximo sábado día 13 de agosto de 2022 a las 13 horas a una acción simbólica de “Abraza Casa Blanca”, una cadena humana de corta duración, para demostrar su posición contraria al derribo de la Finca “Casa Blanca” de Alcalá de Henares, en la carretera de Meco, junto al IES Ignacio Ellacuría.

Foto de Pedro Enrique
  • Se trata de una finca que es un símbolo de identidad alcalaína desde hace más de 80 años y que, según los antiguos del lugar, además de ser vivienda particular, fue un burdel.
Foto de Pedro Enrique

En 2022 una promotora inmobiliaria adquirió la finca para derribarla por completo y construir chalets de más de 600.000 euros. Según explican desde la asociación vecinal, «el problema surge cuando han solicitado permiso para derribar las edificaciones existentes y el Ayuntamiento les ha concedido licencia de derribo porque no están protegidas. Ante tal desamparo queremos hacer notar nuestro desacuerdo con esa decisión y solicitar una reflexión de los poderes públicos y los promotores para que mantengan las edificaciones singulares de Casa Blanca y les den un uso compatible como por ejemplo un restaurante, club social, etc».

La AVV Ciudad del Aire tiene el apoyo de la Federación de AVV de Alcalá, de la AVV El Val, AVV VUV-CIS, AVV DULCINEA, del Grupo de Defensa del Patrimonio Alcalaíno, Amigos de los árboles y de otras asociaciones cívicas que se están sumando.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.