-
Se trata de una finca que es un símbolo de identidad alcalaína desde hace más de 80 años y que, según los antiguos del lugar, además de ser vivienda particular, fue un burdel.
En 2022 una promotora inmobiliaria adquirió la finca para derribarla por completo y construir chalets de más de 600.000 euros. Según explican desde la asociación vecinal, «el problema surge cuando han solicitado permiso para derribar las edificaciones existentes y el Ayuntamiento les ha concedido licencia de derribo porque no están protegidas. Ante tal desamparo queremos hacer notar nuestro desacuerdo con esa decisión y solicitar una reflexión de los poderes públicos y los promotores para que mantengan las edificaciones singulares de Casa Blanca y les den un uso compatible como por ejemplo un restaurante, club social, etc».
La AVV Ciudad del Aire tiene el apoyo de la Federación de AVV de Alcalá, de la AVV El Val, AVV VUV-CIS, AVV DULCINEA, del Grupo de Defensa del Patrimonio Alcalaíno, Amigos de los árboles y de otras asociaciones cívicas que se están sumando.