Por qué cada vez más ciudadanos de Alcalá de Henares recurren a un entrenador personal

Es innegable que en plena época de crisis económica los ciudadanos tanto de Alcalá de Henares como del resto de la Comunidad de Madrid tratan de reducir sus gastos en la medida de lo posible. Sin embargo, hay uno en concreto que muy pocas personas está eliminando de la lista de desembolsos realizados mes tras mes. Nos referimos al del entrenador personal.

  • En primer lugar no puede obviarse uno de los factores que guardan una relación directa con el auge de los entrenadores personales: la salud.

Dicho profesional es habitualmente solicitado por personas de todas las edades, sucediendo no solo en Madrid, sino también en el resto de España. Así lo demuestra el entrenador personal logroño que cada semana atiende a nuevos clientes.

Pero, ¿a qué es debido este crecimiento? Seguidamente profundizaremos en las principales claves que dan pie a dicha situación, la cual todo parece indicar que irá a más a lo largo de los próximos años.


Mayor preocupación por la salud

 En primer lugar no puede obviarse uno de los factores que guardan una relación directa con el auge de los entrenadores personales: la salud. Ciertamente los madrileños siempre han mostrado un nivel medio de preocupación por el estado en el que se encuentran, pero el COVID-19 lo aumentó al máximo.

Durante el segundo y tercer trimestre de 2020 muchísimos ciudadanos de Madrid desarrollaron un inevitable miedo a sufrir una enfermedad grave. Tras informarse sobre cómo luchar ante las adversidades sanitarias averiguaron que el ejercicio físico y la buena dieta son dos claves esenciales.

Al aumentar la preocupación por la salud y las consultas realizadas a través de Internet, era de esperar que también lo hiciesen las contrataciones de entrenadores personales. Y es que gracias a estos profesionales es posible sacarle el máximo partido al deporte en general, así como a la dieta sana a la par que equilibrada.


Precios asequibles

Hemos empezado el artículo hablando de la crisis económica. Si bien es cierto que no ha pasado factura al ámbito del entrenador personal, sí lo hubiera hecho en caso de que sus precios fuesen desorbitados. Nada más lejos de la realidad.

Muchos clientes se muestran sorprendidos al saber el precio de los entrenadores personales, incluyendo aquellos que tienen una gran experiencia. Atrás quedan los tiempos en los que contratar a un especialista con una dilatada trayectoria a sus espaldas suponía realizar un desembolso estratosférico.


Cambios que no tardan en evidenciarse

 Por muy asequible que fuese el precio, los entrenadores personales no tendrían tanto éxito en Alcalá de Henares si no proporcionasen buenos resultados. Lo cierto es que, siguiendo el caso de algunos profesionales de Logroño que tienen una gran reputación a nivel nacional, los cambios se hacen evidentes al cabo de poco tiempo.

Eso sí, se requiere constancia y un cierto sacrificio, aunque en ningún caso los resultados positivos se consiguen con prácticas reprochables o nocivas como la de pasar hambre. Todo lo contrario: el cliente que recurre a un entrenador personal disfruta no solamente comiendo, sino también llevando a cabo el ejercicio físico que pasa a formar parte de su rutina diaria o semanal.

Uno de los motivos que dan pie a que los cambios se produzcan en tan poco tiempo está relacionado con la personalización de las rutinas. Y es que no necesita lo mismo un ciudadano de Alcalá de Henares que es muy joven en comparación con otro que ya tiene una considerable edad.

El primero de ellos tal vez tenga en mente sobre todo incrementar su masa muscular, mientras que el segundo querrá hacer todo lo posible con tal de aumentar la esperanza de vida.

Gracias a la experiencia que acumulan los mejores entrenadores personales, cuentan con los conocimientos necesarios con tal de adaptar las rutinas a las necesidades y las preferencias de todos sus clientes, indistintamente de la edad, el género y los objetivos de cada cual.

La capacidad de adaptación se demuestra a la perfección planteando una rutina que también se adapta al día a día de los diversos usuarios que recurren a los entrenadores personales. Y es que un cliente que estudia y trabaja dispondrá de muy poco tiempo, pero otro que está en paro tendrá la posibilidad de dedicar una mayor cantidad de horas a realizar los ejercicios que le indique el profesional en cuestión.

Pero, ¿a qué tipos de cambios nos referimos? Uno de los más demandados por la sociedad actual es el del control de peso. Independientemente de si el objetivo es el de bajar de peso o incluso subirlo -si se trata de un ectomorfo-, se consigue combinando deporte con una dieta adaptada a esa persona en concreto.

Por supuesto, el cuerpo pasa a hacer gala de una mejor apariencia, aumentando la musculatura al mismo tiempo en que la grasa va pasando a ser historia. A su vez, es destacable la gran mejoría que experimentan los clientes de los entrenadores personales en lo referente a su estado psicológico, siendo fruto principalmente de la liberación de serotonina al hacer deporte regular.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.