-
El can está bien aunque se lo han encontrado agotado. Del mismo se ha hecho cargo la Policía Local de Alcalá de Henares.
Los #BomberosCM del #P22 han rescatado esta mañana, en #AlcaladeHenares, del interior de un pozo de 4m a un perro.
El can está bien aunque se lo han encontrado agotado. Del mismo se ha hecho cargo @PoliciaAlcalaH pic.twitter.com/7XF5AMOyEG
— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) August 6, 2022
Alrededor de las 8:30 horas de la mañana de este sábado, día de los Santos Niños, la Policía Local de Alcalá de Henares recibía el aviso de que un perro se encontraba al fondo de un pozo de cuatro metros de profundidad, por lo que fueron requeridos los servicios del Parque de Bomberos.
Hasta la zona, en la carretera de Camarma a la salida de la última glorieta del barrio de Espartales, según ha podido conocer ALCALÁ HOY, se ha desplazado una dotación de cinco bomberos y dos dotaciones de Policía Local con cuatro agentes.
Tras un laborioso rescate, en el que los bomberos han necesitado de equipo de escalada, han podido salvar a un pequeño mastín que se encontraba con evidente signos de desnutrición.
De hecho, las primeras investigaciones apuntan a que alguien pudiera haberlo arrojado allí ya que es muy difícil que el perrete pudiera haber caído al pozo por su propio pie. El animal además carecía de chip identificativo.
Los Bomberos han entregado al perro a la Policía Local para que ahora tenga atención y los cuidados necesarios. Los agentes municipales se encargan de la investigación del suceso.