Un pasacalles romano y el pregón a cargo de la cantante Vicky Larraz darán hoy el pistoletazo de salida a las Fiestas de los Santos Niños

La Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares se convertirá desde esta tarde, y durante todo el fin de semana, en el escenario de la celebración de las Fiestas Patronales de los Santos Niños. El pregón (21:30 horas) correrá este año a cargo de la cantante Vicky Larraz, que posteriormente ofrecerá un concierto con su grupo Ole’Star.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Previamente, desde las 19:30 horas, se podrá disfrutar de un pasacalles romano, a cargo de Urbe Condita, Terra Carpetana y Cohors I Celtiberorum, así como de la actuación de la Banda Sinfónica “Virgen del Castillo”.
Foto de Ricardo Espinosa

Además, durante toda la tarde del viernes (de 18:30 a 21:00 horas), la Quinta de Cervantes acogerá la actividad cultural “Intercambio de libros”, a cargo de la Asociación de Vecinos Centro-San Isidro. La actividad se repetirá el sábado 6 en horario de mañana (de 10:00 a 14:00 horas).

Los actos festivos tuvieron ayer su prolegómeno con la celebración de la 40 edición del Torneo de Natación Santos Niños, que congregó a numerosos nadadores en la piscina municipal del Parque O’Donnell.

Las Fiestas incluyen una amplia programación, con visitas culturales guiadas gratuitas al museo de la Sociedad de Condueños y Patio de la Antigua Hospedería del Estudiante, a las excavaciones arqueológicas de la Plaza de los Santos Niños y al Antiguo Hospital de Antezana; desfile de gigantes y cabezudos, un vermú solidario, talleres infantiles, música y actos religiosos.

La presidenta del Distrito I, Susana Ropero, ha querido animar a toda la ciudadanía a “disfrutar de unos días de fiestas en el centro de la ciudad, con actividades para todos, que llenarán de buen ambiente y diversión el casco histórico durante la celebración de la festividad de nuestros patronos, los Santos Niños”.


Consulte aquí la programación completa

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.