Por qué un MBA transforma la carrera profesional

La capacitación laboral es indispensable para mantener la competitividad profesional. Mejorar estas capacidades cobra mayor urgencia en un contexto como el actual, caracterizado por el cambio constante. Sin embargo, cuando queremos transformar la carrera profesional, es necesario fortalecer aún más las habilidades y acumular conocimientos de gran valor que conviertan el perfil profesional en uno altamente cualificado.

  • Lo primero que llama la atención de los MBA que se imparten en Madrid es la gran mejoría que proporcionan en lo referente a la empleabilidad.

La capacitación laboral es indispensable para mantener la competitividad profesional. Mejorar estas capacidades cobra mayor urgencia en un contexto como el actual, caracterizado por el cambio constante. Sin embargo, cuando queremos transformar la carrera profesional, es necesario fortalecer aún más las habilidades y acumular conocimientos de gran valor que conviertan el perfil profesional en uno altamente cualificado.

¿Cuál es la formación más idónea para transformar una carrera profesional? Una de las mejores alternativas consiste en estudiar un MBA – Master in Business Administration. Esta afirmación es secundada por la mayoría de los empleadores, caza talentos, directivos y empresarios. La razón viene determinada por ser un Máster de preparación integral y alta calidad que se convierte en una póliza de seguro frente a los cambios imprevisibles, tanto en el mercado laboral como en las organizaciones empresariales.

De hecho, en los últimos años el interés por parte de los madrileños en estudiar un MBA ha ido en aumento como la espuma. En Madrid existen Universidades y Escuelas de Negocios que imparten cada curso a académico el Máster MBA. Además, Madrid cuenta con Escuelas de Negocios que obtienen el privilegio de que sus MBA están considerados entre los mejores del mundo según los rankings del sector (The Economist, Financial Times, etc.). Es fácil obtener una perspectiva general de la oferta de MBA en Madrid en esta sección del sitio web Guía MBA.

 ¿Por qué el Máster en Dirección y Administración de Empresas ofrece tan buenos resultados a la hora de cambiar por completo la carrera profesional de aquella persona que participa en dicha formación? Básicamente esto es fruto de los diversos motivos que iremos desarrollando a continuación.


Empleabilidad

Lo primero que llama la atención de los MBA que se imparten en Madrid es la gran mejoría que proporcionan en lo referente a la empleabilidad. La tasa, en muchos casos, supera ampliamente un porcentaje de noventa puntos.

Muchos madrileños son conscientes de lo competitivo que es el mercado laboral en la actualidad. Mejorando la empleabilidad con un Master in Business Administration pasan a verse capaces de dar comienzo a una carrera profesional en otro sector, empresa o cargo profesional asumiendo mayores responsabilidades. 

 Un MBA ofrece la oportunidad de llevar a cabo una auténtica transformación. Dota a los titulados de nuevas capacidades profesionales necesarias para que las empresas tengan una fuerza laboral que contribuya a su evolución y adaptación ante las nuevas necesidades del entorno. Por tanto, los empleados titulados con un MBA se convierten en un activo de especial valor. De ahí, la alta tasa de empleabilidad y de seguridad laboral de los titulados con un máster MBA.


Promoción interna

Ascender en una empresa no es nada sencillo. Por otra parte, generalmente un trabajador siente la necesidad de crecer, mejorar su retribución en línea con asumir mayor nivel de responsabilidad. Para potenciar los cambios en esta situación y transformar la carrera profesional la formación, especialmente de un MBA, es capaz de preparar al estudiante de forma transversal con un aprendizaje práctico y teórico para que desarrolle un abanico clave de habilidades técnicas y estratégicas que mejoran el rendimiento y la eficacia en los procesos de gestión de la organización.

Por tanto, un Máster en Administración de Empresas proporciona un gran impulso en la transformación de la carrera profesional. Promocionar hacia puestos directivos o hacia altos cargos es uno de los principales objetivos que comparten muchos estudiantes MBA. Tienen la preparación necesaria para desarrollar diferentes funciones, lo que se traduce en el perfil competitivo y versátil para poder ocupar un puesto que implique un desafío profesional en comparación con el cargo anterior que ocupaban.

Escalar posiciones, cumplir los deseos de crecimiento profesional y asumir nuevos retos pasa a ser perfectamente viable gracias al MBA para muchos profesionales. Gracias a las herramientas que poseen, su preparación para asumir cambios, y su capacidad de resolución, la tendencia actual de las empresas es valorar estas aptitudes y confiar en estos perfiles para que ocupen puestos claves y estratégicos dentro de la organización.


Probabilidad de éxito empresarial

Una inquietud común es transformar la carrera profesional dirigiendo los pasos hacia el desarrollo de una empresa propia. En este caso, el MBA también es extremadamente útil. Y es que aumenta al máximo las probabilidades de acabar cosechando éxito con el proyecto de negocio que, en algún momento, se anhelaba con hacer realidad.

Al impartir los conocimientos en un Master in Business Administration con algo de teoría, pero sobre todo mucha práctica, posteriormente los alumnos se ven capaces de aplicar lo aprendido en la gestión de su propio negocio. En este sentido, las competencias que se entrenan en un MBA juegan un papel destacado, ya que para dirigir un negocio se necesita talento para anticiparse a las tendencias de los mercados, visión estratégica y un tipo de pensamiento analítico que sólo es posible desarrollar en los máster MBA.

Además, cualquier empresario o emprendedor necesita mantenerse actualizado, renovarse en técnicas de gestión e implementar nuevos procesos comerciales, ya que esto influye directamente en la forma de trabajar y en los resultados que se obtienen.

En definitiva, la formación multidisciplinar de un MBA es compatible para dirigir y emprender negocios en diferentes ámbitos.


Red de contactos

 Optando por una buena entidad formativa, el MBA no sólo transforma la carrera profesional de las maneras que hemos detallado anteriormente. Por si fuera poco, también lo hace en otro sentido gracias a lo amplia que pasa a ser la red de contactos.

Al dar comienzo a la formación se conoce no sólo a una gran cantidad de alumnos, sino también a un profesorado que destaca por ser especializado y experimentado en dirección y creación de empresas de todo tipo de tamaño y sector de actividad.

En concreto, el estrechamiento de lazos se produce entre los diversos alumnos del grupo en el que están así como con los de promociones anteriores. Y no es para menos, puesto que muchos de ellos comparten objetivos similares, unas inquietudes muy parecidas, perspectivas de futuro que están directamente relacionadas unas con otras, interés por aprovechar nuevas oportunidades de inversión.

Uno de los  objetivos de un MBA es  proporcionar a los alumnos una ventaja insuperable: dar forma a una red de contactos que puede ser de gran ayuda en un futuro próximo, medio o incluso lejano, según cada circunstancia.

Entre los alumnos de un MBA suele destacar un gran espíritu emprendedor, el cual es fomentado de principio a fin del curso. Tanto es así que en este tipo de formación se acostumbra a surgir proyectos empresariales innovadores. Al contar con los conocimientos y la práctica interiorizada a lo largo del Master in Business Administration, es bastante probable acabar obteniendo éxito con el negocio en cuestión.

Teniendo en cuenta lo mucho que puede llegar a cambiar una carrera profesional, no es de extrañar que tantos jóvenes y profesionales con años de experiencia, muestren un especial interés en estudiar un MBA. Mejorar el perfil profesional pasa por ampliar conocimientos multidisciplinares en las áreas de dirección y administración de empresas que, llegado el momento, aporten valor tanto al equipo como a la compañía en su conjunto.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.