Los curas rockeros de Alcalá de Henares La Voz del Desierto llegan a Santiago de Compostela 

El grupo musical  La Voz del Desierto, conocidos como los curas rockeros, estará en Santiago de Compostela los días 3 y 4 de agosto de 2022 con motivo de la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ22) organizada por la Conferencia Episcopal Española y la Archidiócesis de Santiago. 

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • «Es la primera vez que traemos nuestra música a Galicia y hacerlo con motivo de la PEJ22 nos llena de alegría».

El miércoles 3 de agosto por la noche La Voz del Desierto , conocidos como los curas rockeros, actuarán en el Colegio Mayor Universitario Gelmírez en un festival junto a otros grupos y cantantes como Aaira, El Árbol de Zaqueo, Unai Quirós o Aisha.

También, el jueves 4 de agosto estarán presentes con su música por la mañana en la Plaza del Obradoiro y por la tarde en la parroquia de San Xoán Evanxelista, también en la capital gallega.

«Es la primera vez que traemos nuestra música a Galicia y hacerlo con motivo de la PEJ22 nos llena de alegría. Estamos muy emocionados, dando gracias a Dios por poder alabar y bendecir al Señor en Santiago de Compostela», afirman los componentes de La Voz del Desierto.

El grupo La Voz del Desierto nació en Alcalá de Henares (Madrid) y lleva casi 20 años haciendo música pop rock. Actualmente está formado por tres sacerdotes y cuatro laicos cuyo objetivo es evangelizar con su música católica. «Con nuestras canciones queremos anunciar que Jesucristo es nuestra Esperanza en todo tiempo y lugar, queremos que Dios toque muchos corazones en Santiago de Compostela y se acerquen a Él».


La Voz del Desierto

Los curas rockeros han llevado su música por decenas de ciudades de España, Portugal, Estados Unidos y Panamá. En este país centroamericano participaron en enero de 2019 en la Jornada Mundial de la Juventud, donde miles de jóvenes de todo el mundo se encontraron con el Papa Francisco. Allí La Voz del Desierto dio ocho conciertos en nueve días, dos de ellos en el escenario central desde el que habló el Papa.

En su discografía ya cuentan con seis trabajos cuyas canciones las escuchan, de media, 30.000 personas al mes en Spotify.  El último disco de los curas rockeros se titula «Tu rostro buscaré» y fue producido por Santi Fernández, baterista del mítico grupo Los Secretos.


Sigue a los curas rockeros en sus redes

Miles de personas siguen al grupo musical en las principales plataformas como FacebookInstagramTwitter TikTok. En esta última red social desembarcaron hace pocos meses y alguno de sus vídeos ha superado el medio millón de visualizaciones. Cuentan con videoclips como el de la canción «Sin Tu Calor» que tiene más de 300.000 visitas en Youtube. Se puede obtener más información sobre ellos en su web oficial.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.