El proyecto “Alcalá al Parque” finaliza su primera fase con un gran éxito de participación   

 El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Salud, puso en marcha durante el primer semestre de 2022 el proyecto “Alcalá al Parque”, a través del cual se ha fomentado la actividad física de personas adultas con el uso de los elementos biosaludables disponibles en varios parques de la ciudad, y en diferentes distritos. 

Foto remitida por el ayuntamiento
  • El programa se ha desarrollado entre los meses de enero y junio para promocionar la actividad física en los parques de la ciudad 

La concejala de Salud, Blanca Ibarra, ha destacado “el balance tan positivo de la participación en la actividad, con la que se ha conseguido que personas que no realizaban ningún tipo de ejercicio físico hayan implementado este hábito para continuar con él en el futuro”.

El perfil de los participantes ha sido mayoritariamente femenino (alrededor del 80% son mujeres, frente a un 20% de varones), con una edad predominante de mayores de 60 años. Se han cubierto el total de plazas ofertadas, siendo la opción de mañana la más elegida por los usuarios.

Al inicio del programa se realizó una encuesta previa, en la que un 17% de los participantes indicaron encontrarse en una situación de soledad no deseada. Al finalizar el programa se ha realizado una encuesta de satisfacción a todos sus participantes, destacando la socialización de las personas que decían sentirse solas al principio de la actividad, valorando de este modo su avance en las relaciones sociales.

Ibarra ha referido que “estos resultados ponen de manifiesto el éxito de este nuevo programa» y ha manifestado la «intención de continuar ampliándolo y mejorándolo, gracias además a las opiniones y aportaciones realizadas por los primeros participantes, por lo que en septiembre volverá a abrirse el plazo de inscripciones”. La edil de Salud confía en que “en el nuevo curso las instituciones sanitarias presentes en la ciudad puedan unirse al programa con el objetivo de aumentar la participación”.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.