-
Su visión empática y crítica de la realidad que nos rodea ha sido una maestra para todas aquellas que hemos tenido el privilegio y orgullo de trabajar a su lado.
“Desde Podemos Alcalá de Henares nos alegramos enormemente por ella, y queremos agradecerle, a través de este homenaje, todo el trabajo imprescindible que ha llevado a cabo con nosotras, desde lo político y lo humano, siempre pensando en cómo mejorar todo aquello que la rodea.
Si quisiéramos desglosar su trayectoria formativa, necesitaríamos varias páginas, pero sí queremos resaltar que su carrera en Turismo, enfocada a la planificación territorial, y su sensibilidad por los movimientos migratorios ya nos habla del enfoque en las soluciones a problemáticas sociales desde su formación universitaria, estudió Materialismo histórico y teoría crítica, Gestión de Proyectos de Desarrollo, Contabilidad analítica en la administración local, Comunicación y argumentación política, y muchas otras disciplinas que ha sabido integrar en su día a día, en su labor política como asesora de la concejalía de Unidas Podemos.
Su crecimiento personal, político, emocional e intelectual han seguido una curva exponencial sin límite, y que ha decidido dedicar a la mejora de la vida de todas aquellas personas que viven en Alcalá durante estos tres años. Su visión empática y crítica de la realidad que nos rodea ha sido una maestra para todas aquellas que hemos tenido el privilegio y orgullo de trabajar a su lado. No ha sido un camino de rosas, pero el tatuaje imborrable que deja en el ayuntamiento, en la política de Alcalá y en nuestros corazones permanecerá para siempre con nosotras. Con la tristeza de verla marchar y el orgullo de verla crecer, adquirimos decidida y voluntariamente el compromiso de ser mejores, y que Ana pueda hablar con cariño y orgullo de nosotras.
Ana ha llevado a cabo una labor incansable en el ayuntamiento desde su puesto, ha redactado nuestras notas de prensa, ha investigado y elaborado nuestras mociones, alegaciones a los Presupuestos, a los planes de movilidad, preguntas en las comisiones, ha mantenido reuniones desde el grupo de animalismo con la concejalía de Medio Ambiente, para saber cuál era el trato que recibía la fauna de nuestra ciudad, desde las emblemáticas cigüeñas hasta los perros y gatos abandonados y cuidados en el CIMPA, pasando por las cotorras, animales exóticos dejados en nuestro parque natural, y los animales explotados en ferias taurinas y Mercados Cervantinos, ha tratado de poner el foco en un trato digno a las trabajadoras en distintos sectores, y que el feminismo sea un símbolo de dignidad en nuestra ciudad. Se marcha a seguir mejorando con el conocimiento adquirido en Alcalá, y le deseamos toda la buenaventura del mundo”.
Podemos… llenarnos los bolsillos. Para que seguir.
¿Asesora? ¿uno de esos cargos que nos endilgan nuestros electos por la cara a los que hay que pagar sueldacos indecentes?