- Un incendio que podría haber sido provocado quema una hectárea de pasto y matorral en el parque de los Cerros en la noche del sábado al domingo 23 y 24 de julio.
- Fotos del estado de la parte quemada remitidas por César Ollero
Pasada la media noche de este domingo un incendio forestal amenazaba el parque de los Cerros. Las temperaturas tropicales y la ausencia de viento hacían temer lo peor. Pero afortunadamente fue controlado inmediatamente por los bomberos de la Comunidad de Madrid, que enviaron al lugar dos autobombas con las que pudieron controlar el fuego y apagar poco después todas las llamas sin que el temido viento hiciera acto de presencia. Al lugar también acudió la Policía Local de Alcalá.
Según algunos testigos, que en ese momento retornaban a su domicilio, y que en la mañana de este lunes se pusieron en contacto con ALCALÁ HOY, el temor a que el fuego visible desde distintas zonas de la ciudad, se extendiera por todo el monte llegó a ser algo más que una probabilidad, puesto que había dos focos. Sin embargo los bomberos consiguieron perimetrar la superficie donde estaba el fuego e impedir su expansión.
El susto fue aún mayor cuando en un camino en medio de las llamas encontraron a un hombre tendido en el suelo e inconsciente, siendo trasladado con respiración asistida por una UVI móvil del SUMMA al hospital de Alcalá donde recuperó la consciencia.
La Policía investiga ahora las causas del incendio. Especialmente que al hombre encontrado inconsciente en el camino se le ocupó un encendedor y una botella vacía por si tuviera relación con el fuego, lo que hace pensar que hubiera sido intencionado.
El caso es que paseas por los cerros o la ribera del río y ves montones de pequeñas hogueras ¿nadie tiene respuesta a ello? Pero esto ya lo llevo observando desde hace varios años
El parque de los cerros, desgraciadamente. Y no quiero ser agorero, tiene los días contados. El estado de abandono es total. No se desbroza nada, los pinos que se cortaron con el destrozo de filomena hay siguen. Los caminos no los arreglan. Antes el mantenimiento lo llevaba una empresa privada ahora yo creo que nadie. Teniendo en cuenta que después de la pandemia la afluencia de público se ha multiplicado por 3. Ahora en verano no va tanta gente. En fin esperemos que no ocurra pero ánimo al ayuntamiento para que se decida hacer un mantenimiento correcto.