Clásicos del country, folk y rock refrescan el verano de Alcalá de Henares

El country-rock de Jack Jamison en la Plaza de los Irlandeses acompañado por Celina Yebra. Musselman Dúo, personales versiones psicodelia folk fiel a sus principios, en la Plaza de San Diego. Southbound, un recorrido por la música americana de los 60 y 70 con gusto exquisito en la Plaza de la Victoria.

  • Viernes 22 de Julio Música en las Terrazas 2022 Alcalá de Henares 
  • Crónica gráfica y video de Myriam Trujiillo para ALCALÁ HOY

El viernes 22 de julio nos reservaba tres grandes citas en la edición Música en las terrazas. Las plazas de Irlandeses, San Diego y Victoria volvieron a brillar por el embrujo de los acordes que desprendían los artistas.

Jack Jamison (natural de Alburqueque, Nuevo México) llegó a nuestro país a principios de los años 70 y desde que en 1973 se afincó en Madrid, en pleno barrio de Malasaña y junto a Judy Clericuzio formaron la hoy mítica banda Cañones y Mantequilla, son considerados los pioneros del country en nuestro país.

Estaban ahí en plena eclosión de la Movida y, sin considerarse parte de la misma, por la formación pasaron músicos de la misma, de Duncan Dhu a Rubi y los Casinos.

En su nueva formación sigue recorriendo su propio repertorio y todas esas músicas de raíces americanas, sin renunciar a condimentarlas con sonidos rock o mestizos. La formación la completan Jorge Mora a la guitarra y Celina Yebra al bajo y coros.

Jack Jamison mantuvo al público involucrado con temas como The Gambler o Ghost Riders In The Sky tema central de la película Riders in the Sky y que popularizó Johnny Cash.

La noche del viernes en la terraza del bar Las Retintas se llenó de calidad al mas puro estilo country.


Musselman Dúo en la Plaza de San Diego

En la Plaza de San Diego, Musselman Dúo nos deleitaban una vez mas con sus grandes temas. Manuel Flecha con su inconfundible voz es un músico de folk country y otras hierbas, que abarca estilos musicales cercanos al Folk, Rock, Soul, Country, Psicodelia…

Los músicos alcalaínos no defraudaron con temas propios y versiones. Cabe recordar que Musselman como grupo fueron los encargados de componer e interpretar el tema principal BSO del corto «Déjate Llevar» película promocional de Alcalá de Henares dirigida por Karim Shaker  y que lleva por título Winds Blows.

Contar con Musselman Dúo es siempre un acierto seguro por su calidad, por su psicodelia folk, por ser una propuesta diferente y sobre todo muy nuestra.


Southbound en la Plaza de la Victoria

En la Plaza de la Victoria otra actuación de lujo. En esta ocasión se trataba de Southbound,  un dúo acústico que presenta un recorrido por lo mejor de la música americana de los 60 y 70 con gusto exquisito.

El repertorio está plagado de country, soul y rock de aquella época y hacemos canciones que cualquier aficionado/a al rock conoce de artistas como Creedence, Janis Joplin, Van Morrison, Nancy Sinatra, Carol King, Ray Charles, Beatles, Rolling, Kris Kristopherson, Buffalo Springfiled y un largo etc. Martin Dumpiérrez y Juan Ruina, nos regalan un pequeño viaje al sur por carreteras americanas ¡Road Tested!

Las terrazas de Victoria 3 y La Ruina se llenaron de un público atento a la buena ejecución del rock sureño de Southbound con un acústico enérgico, divertido y variado.

 

 

 

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.