Unidas Podemos lleva a pleno la apertura del acceso norte en la nueva reforma de la Estación de Alcalá de Henares.

Una de las tres mociones que Unidas Podemos llevó al pleno de Julio, era la relativa a las obras de acceso norte en la Estación de Alcalá de Henares. Consideran que no abrir dicho acceso es un error que puede salir muy caro. La moción fue rechazada por los votos de Partido Socialista, Ciudadanos y Vox ( a favor Unidas Podemos y PP ). A la enmienda a la totalidad presentada por el equipo de Gobierno (PSOE-Ciudadanos) se sumaron los votos de Vox.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • El equipo de gobierno rechaza todas las mociones de Unidas Podemos IU.

Pleno Ordinario del 19 de Julio de 2022 [ Mociones de Unidas Podemos / minuto: 1:05:51 ]

El pasado martes día 19 de julio, se celebró el Pleno Municipal Ordinario de Alcalá de Henares, y el grupo municipal Unidas Podemos Izquierda Unida presentó una primera moción relativa a la adecuación de una plaza entre las calles de Virgen de Fuencisla, San Ignacio de Loyola y San Juan del Viso.

La segunda moción que propuso este grupo político trató sobre la rehabilitación del Centro Asesor de la Mujer “Lola Pérez Quirós”. Este espacio presta un servicio público esencial y fundamental para el cumplimiento de los derechos de los alcalaínos y alcalaínas. Desde Unidas Podemos IU proponen mejorar la accesibilidad para personas con diversidad funcional, y la necesaria presencia policial  reclamada por los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares. El concejal de Unidas Podemos, David Cobo, recuerda a Pamela Salgado, Isabel Cinega asesinadas hace un año por violencia machista, y a la alcalaína Miriam Vallejo, su asesino sigue en la calle.

Con respecto a la tercera moción que se llevó a pleno, era la relativa a las obras de acceso norte en la Estación de Alcalá de Henares. Consideran que no abrir dicho acceso es un error que puede salir muy caro. Un ejemplo del sobrecoste que puede conllevar hacer una reforma de la estación sin tener esa parte de la ciudad en cuenta,  son las obras de la estación de Torrejón de Ardoz.

Con respecto al resultado de las mociones, tanto el espacio entre las calles de Virgen de Funcisla, San Ignacio de Loyola y San Juan del Viso, como la relativa a la mejora del Centro Asesor de la Mujer “Lola Pérez Quirós”, fueron rechazadas por el equipo de gobierno.

La tercera moción de Unidas Podemos llevó a relativa a las obras de acceso norte en la Estación de Alcalá de Henares,  fue rechazada por los votos de Partido Socialista, Ciudadanos y Vox ( a favor Unidas Podemos y PP ). A la enmienda a la totalidad presentada por el equipo de Gobierno (PSOE-Ciudadanos) se sumaron los votos de Vox.

Desde Unidas Podemos IU afirman: “ el equipo de gobierno no piensa en los intereses de los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares, viven instalados en una continua campaña electoral”.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Ayer vi el pleno. Lo cierto es que si bien no conviene paralizar la obra, si hay posibilidad real de solicitar anexar a la licitación en tiempo y forma la apertura norte, tal como plantean UP y PP, pues debería hacerse para ahorrarnos una ejecución posterior con todo lo que ello conlleva.
    Lo que no me gustó fue el apunte que hizo el portavoz socialista. No entendía el portavoz como UP y PP tienen posturas cercanas sobre este tema.
    En una democracia plena, cuando se trata del bien común de los ciudadanos debería ser la norma que grupos opuestos ideológicamente trabajen juntos para conseguir objetivos comunes que beneficien a los ciudadanos, tal como sucede en países europeos donde la democracia está más consolidada que la española. Visto lo visto nos queda mucho por aprender.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.