Jorge de la Peña, nombrado director general de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio

Jorge de la Peña será desde ahora el nuevo director general de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio. Militante del PP de Alcalá de Henares desde 1998., ha ocupado puestos relevantes en la ciudad. Siendo director del IES Complutense, fue nombrado director del Área Territorial Este de la Comunidad de Madrid, cargo que ha ocupado hasta ahora.

Foto de Lorena Loeches
  •  Desde su nuevo puesto será el encargado de gestionar las becas y ayudas a los colegios concertados.

Jorge Elías de la Peña y Montes de Oca es funcionario de carrera del cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Geografía e Historia y  tiene una amplia trayectoria docente.

En 2019, Judith Piquet le  situó como número 2 de cara a las Elecciones Municipales del 26 de Mayo.  Judith Piquet declaró en aquel momento que “Estoy muy feliz de que Jorge de la Peña haya decidido acompañarme en este proyecto. Creo que es un lujo contar con un perfil como el suyo. No sólo sumará en el área educativa en Alcalá de Henares, donde ha acreditado una gran gestión en la zona este de la región, sino que es un perfecto conocedor de la realidad complutense”.

Tras el resultado electoral, de la Peña optó por volver a su anterior responsabilidad en la Dirección del Área Territorial Este de la Comunidad de Madrid, puesto que ha ocupado hasta ahora.

Jorge Elías de la Peña y Montes de Oca, militante del PP de Alcalá de Henares desde 1998, nació en Madrid y es Licenciado en Historia y Doctor en Historia del Arte por la Universidad de Alcalá, habiendo obtenido también el Premio Extraordinario de Licenciatura. Asimismo, ha cursado estudios superiores en la Universidad de Saint Andrews (Reino Unido).


Funcionario de carrera del cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria

Es funcionario de carrera del cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Geografía e Historia. Ha desarrollado su labor docente en varios institutos de la DAT Madrid-Este y ha participado en el proyecto bilingüe como profesor habilitado en inglés desde su implantación en Secundaria por parte de la Comunidad de Madrid.

En cuanto a puestos directivos docentes, fue Jefe de Estudios del lES Cardenal Cisneros de Alcalá de Henares entre 2008 y 2010, además de Director del lES Complutense de la misma ciudad entre 2014 y 2017, fecha de su toma de posesión como nuevo Director de Área Territorial Madrid-Este.

Es autor de numerosos estudios sobre la historia y el arte de Alcalá de Henares y su antigua Tierra y, fruto de uno ellos, obtuvo el XL Premio Ciudad de Alcalá de Investigación Histórica en 2009 otorgado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Igualmente, ha sido ponente en cursos de formación de funcionarios en prácticas y colaborador con el CTIF Madrid-Este en otras de sus actividades.

 

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.